El brócoli es una de las verduras más sanas y nutritivas que existen, y no solo por pertenecer a este grupo que son la base de la dieta saludable junto a las frutas, sino porque está considerado un superalimento.
Sin embargo, tiene un grupo amplio de detractores que no pueden tolerar su textura ni su sabor solo. Pero ya es momento de enterrar eso de que solo se puede comer brócoli cocido en ramilletes. Mira estas tres recetas, ponlas en práctica y disfruta:
1. Ensalada de pasta con brócoli
Una de las ensaladas más completas que puedes tomar, además de una muy fácil y rápida. Sirve para llevártela al trabajo o para meterla en la bolsa de la piscina en verano. Es muy polifacética y sobre todo muy sana. Cuece pasta de colores, y mézclala con un tomate picado, maíz, el brócoli previamente cocido y desmigado y alíñalo con aceite de oliva virgen extra y las especias que más te gusten. Albahaca y orégano son una gran elección.
2. Quiche de brócoli y berberechos
Si quieres sorprender en un cumpleaños por ejemplo y estás harto de las clásicas quiches de bacon, o de champiñones, es hora de salirte con esta receta. Haz un hojaldre y hornéalo un poco. Por otro lado, cuece el brócoli mientras picas un par de dientes de ajo, saltéalos con aceite en una sartén y sobre ello vierte una cucharada de harina y los berberechos con su jugo. También una pizca de perejil. Cuando te quede una especie de masa homogénea, retíralo. A continuación, bate cuatro huevos en un bol con un poco de leche evaporada y añade la mezcla de los berberechos y el brócoli desmigado. Mezcla bien y de nuevo al horno.
3. Cus cus de brócoli con gambas
Cuando Ferrán Adriá inventó en El Bulli la técnica del cuscús de coliflor nos abrió el cielo para comer esta verdura de textura tan especial que no gusta a todo el mundo. Y lo mismo que se hace con ella se puede hacer con el brócoli. Pica una cebolleta y métela en zumo de limón para que pierda fuerza. Pica el brócoli fino y reserva los tallos (para esta receta no sirven). Cuece tres minutos unas gambas y utiliza el agua para escaldar el brócoli. A continuación, prepara el cus cus de manera tradicional (800 gramos de brócoli y solo 150 gramos de cus cus solamente). Una vez esté templado, mézclalo con las gambas picadas, el brócoli con forma de cus cus y un puñado de almendras machacadas. Y por último aliña la mezcla con la cebolleta, el zumo de limón, sal y un poco de pimienta.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.