En muchas dietas, el pan es un alimento totalmente prohibido y cualquier forma de hidrato de carbono, un enemigo al que derrotar. Pero se ha demostrado que un poco de hidratos no son malos, ya que nos dan energías y ayudan a acelerar nuestro metabolismo.
Aquí te traemos las dietas que aceptan el pan como un alimento para que adelgazar y que no sea tan duro. ¡Ya no habrá excusas para saltarse la dieta!
1. La dieta del bocadillo
La nutricionista Teresa Uriol popularizó esta dieta al no demonizar los hidratos de carbono. Para la nutricionista, tenemos un mal concepto de los hidratos de carbono y muchas veces engordamos con ellos porque los mezclamos mal, es decir, con grasas.
Con esta dieta pretendía que se pudiera comer pan en bocadillos siempre y cuando no se mezclaran con grasas. Establece ciertos alimentos libres y otros más controlados, para ir alternando y quitando el tabú del pan.
2. La dieta mediterránea
Una de las dietas más antiguas que ahora nos puede parecer demasiado conocida y poco efectiva, pero una de las más apoyadas por los nutricionistas.
Consiste en un un consumo alto de frutas, verduras, pescado, cereales , legumbres y aceite de oliva, y bajo en carne roja, azúcares y grasas saturadas. También admite el pan, en cantidades reducidas. Todo esto acompañado con ejercicio moderado.
3. La dieta de los puntos
Esta dieta consiste en disponer de unos “puntos” al día, para ir repartiendo, dependiendo de tu peso y altura. Cada comida tiene una puntuación y tu puedes ir alternando para no pasarte de esos puntos diarios. En esta dieta está prácticamente todo permitido, incluido el pan, siempre y cuando no te pases con tus puntitos.
4. Dieta de los días alternos
Esta dieta se basa en la alternancia de diferentes tipos de días: los días depurativos, los días de régimen y los días sociales. Te permite “pasarte” y comer otro tipo de alimentos que muchas otras dietas no comprenden, incluido el pan.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.