Cuidar tu dieta no significa tener que renunciar al sabor. Existen multitud de opciones con los que sacar el mayor jugo posible a los alimentos más saludables. Aquí te proponemos algunos que te servirán de merienda perfecta para afrontar con gusto la operación bikini:
1. Barritas de yogurt helado
El clásico del mundo healthy yogurt con frutos rojos y cereales pero con un toque original: en helado. Mezcla un yogurt griego con un buen puñado de copos de avena, unas frambuesas o arándanos y si aún las encuentras o tienes congeladas, unas fresas laminadas. Estíralo con una espátula en algún papel para cocinar apto para congelador y mételo en el mismo al menos dos horas. Los puedes hacer también tipo polo y usando las frutas que más te gusten.
2. Tostadas integrales con crema de cacao y avellana casera
Olvídate de las marcas comerciales. Puedes conseguir una crema de cacao y avellana natural y sana hecha en casa. Hornea 300 gramos de avellanas enteras crudas, tritúralas después y mézclalo con una tableta de chocolate puro previamente fundida. Importante que sea puro para que no tenga mucho azúcar. Si quieres rebajar el sabor de cacao incluye un poco de esencia de vainilla. Utiliza un pan integral y disfruta.
3. Bizcocho de zanahoria, nueces y canela
Hay bizcochos sanos. De entrada lo son si se cocinan en casa con buen aceite de oliva y con ingredientes que aportan cosas positivas. Es importante controlar el azúcar y la mantequilla pero se puede conseguir una merienda dulce y sana. Que no engorde un poco no quiere decir que no sea sano.
Las zanahorias y las nueces son ingredientes perfectos para una dieta sana. Suena rara pero cuando lo pruebes alucinarás. Pica muy pequeñas 300 gramos de zanahorias (5 ó 6 para un bollo grande está bien), mezclas con una pizca de mantequilla, con dos huevos y un puñado de nueces, azúcar, canela, y por supuesto la harina y la levadura, además de si quieres una pizca pequeña de sal.
Integras todo, horneas a 180 grados el tiempo que requiera según tu horno y tienes una merienda buenísima acompañada por ejemplo de un zumo de naranja.
4. Tortitas de avena con plátano y fruta fresca
Si eres fan de las tortitas, puedes probar la versión healthy perfecta. Evitas el azúcar y lo único que sí necesitas porque no llevan mantequilla es una gota de aceite para hacerlas en la sartén. Mezclas un plátano maduro con un buen puñado de copos de avena y y un par de huevos. Lo bates y a la sartén. Pica tu fruta favorita por encima y tendrás una merienda de lo más rica y saludable.
5. Smoothie veraniego de sandía
Llegan las frutas del verano y se pierden las ricas frutas de la primavera, especialmente las fresas. Pero no te deprimas si eres fan de los batidos de frutas de fresas porque te puedes preparar una merienda fantástica de este estilo con una fruta de temporada como la sandía. Mezcla 300 gramos de sandía con n yogurt natural y una o dos naranjas y verás qué batido rico, sano y natural tienes ante ti. Una merienda refrescante.