5 recetas afrodisiacas para triunfar en San Valentín

Uno de los placeres dulces (Foto: iStock)

Si ya no sabes cómo ser original con tu pareja de cara a San Valentín, tenemos la solución: deja de lado los regalos materiales, acércate al mercado y métete en la cocina. Lúcete con este menú de 5 platos espectaculares y convierte este día en una fecha memorable.

1. Cóctel de frutas tropicales

Para brindar antes de cenar y entonar la velada puedes preparar un cóctel de frutas tropicales que son grandes afrodisiacas. Mezcla un litro de zumo de piña con medio litro de zumo de naranja y maracuyá, un poco de gaseosa, hielo picado, unas fresas y un poco de menta para decorar. Puedes añadirle una pizca de ron si queréis incluirle alcohol.

Ya lo dice el refrán: uvas con queso saben a beso (Foto: iStock)

2. Uvas con queso y miel

Un aperitivo fantástico para una noche afrodisiaca que incluye miel, alimento con alto valor energético y estimulante. Corta las uvas de un racimo por la mitad y el queso curado en trozos pequeños. Simplemente se trata de preparar unas brochetas bañadas en miel o también puedes montarlo en forma de pequeños bocados sobre unas tostas.

3. Risotto de mariscos

Las ostras no pueden faltar en el menú. Puedes prepararlas como parte del entrante o aperitivo o bien en el plato principal. Con este arroz saldrás por la puerta grande. Lleva marisco al gusto aunque siempre incluyendo alguna ostra, vino blanco, tomates, nueces, sal, pimienta y azafrán. Saltea los mariscos, añade el arroz y un poco del vino y no dejes de remover mientras lo hidratas poco a poco. Al final añade las nueces, el tomate y las especies. Recuerda que el risotto no es como el resto de arroces que se moja con el caldo de golpe al principio y se deja. No te olvides de un buen vino para acompañar.

Las ostras, el alimento afrodisiaco por excelencia (Foto: iStock)

4. Ternera con salsa de almendras

Por si el marisco no es santo de su devoción o por si quieres tener una alternativa, prepara este guiso de ternera con salsa de almendras que es un fruto seco de origen árabe considerado en la antigüedad como un símbolo de la fertilidad por propiedades afrodisiacas y su parecido al sexo femenino. Trocea medio kilo de ternera, adóbala con ajo, sazona y rehógala en una cazuela con aceite. Cuando esté dorada, añade media cebolla picada junto con una pizca de laurel y perejil, además de un vaso de vino blanco. Deja que reduzca la mezcla y concluye con un puñado de almendras previamente machacadas. Una buena guarnición son unas patatas asadas.

5. Fresas con chocolate

De postre mejor ser clásico porque no hay postre más afrodisiaco y sexual que la mezcla de las fresas bañadas en chocolate. Ni lo dudes. Funde un buen chocolate negro y prepara medio kilo de fresas... siempre será mejor que sobren.

Eva García: