El aguacate es probablemente una de las estrellas del mundo de la gastronomía gracias a su protagonismo dentro de la cocina “healthy”. Más allá del boom de este tipo de alimentación, hay que reconocer que este fruto se merece totalmente su posición estelar en el panorama culinario nacional y hay recetas con aguacate realmente deliciosas. Está muy rico, es muy vistoso y su textura es espectacular.
Además, es muy versátil. Puede ser el líder de una receta o simplemente ser un acompañante de categoría. Aquí tienes 5 platos sencillos de realizar en casa con aguacate que no vas a parar de comer:
Tosta de aguacate
Las tostas de aguacate son el pan nuestro de cada día. Aquí tienes una versión diferente pero muy sencilla de realizar. Está espectacular y simplemente necesitas un aguacate maduro laminado, unos tomates cherries cortados por la mitad o un tomate en rodajas y sobre todo un huevo poché. Por supuesto, no estropees este manjar con el pan: elige uno que esté a la altura.
Pasta con aguacate, anchoas y aceitunas negras
Una pasta diferente pero tan fácil como las más habituales. Saltea el aguacate con aceite bueno, añade las anchoas y por últimas las aceitunas. Mezcla bien y júntalo con la pasta cocida.
Ensalada clásica con aguacate
¿Quién ha dicho que una ensalada es aburrida? Lo importante son los ingredientes. Un gran tomate, unas buenas hojas verdes de fondo, unas puntas de espárragos, unas pasas y un buen aguacate. Todo ello bien ligado con un poco de vinagre de manzana y un aceite de oliva virgen extra. Lo mejor de estos platos es que puedes personalizarlos a tu gusto: frutos secos, frutas, maíz, etc.
Tartar de aguacate
El aguacate va genial por ejemplo con el salmón, pero también puede ser el protagonista de un tartar vegetal. Pica un poco de cebolla dulce o cebolleta, un tomate y un aguacate y mézclalo con zumo de lima, aceite de oliva virgen extra y un poco de cilantro o alguna otra especie que te guste. Deja que macere unos minutos y sírvelo con unas buenas tostas.
Tarta de aguacate
Para terminar, hay que atreverse a utilizar este alimento también en repostería. Hay muchas recetas de tarta de aguacate. Una sencilla consiste en hacerla con chocolate y base de galleta. El resultado es muy similar a la tarta de queso porque de hecho lleva queso crema pero en menor cantidad ya que el resto lo sustituyes por 3 ó 4 aguacates maduros. ¡Brutal!
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.