La cúrcuma es uno de los ingredientes tendencia en los últimos tiempos y en 2018 no será menos. Además sus valores nutricionales son notables, por lo que esta especie llegada de Oriente ha aterrizado para quedarse para siempre en nuestras cocinas. Si todavía no te has atrevido a cocinar con ella, aquí tienes 5 recetas magníficas y sencillas para iniciarte:
1. Fideos con pollo al curry
No te extrañes porque no aparezca la cúrcuma en el título, es una de las especies que ayudan a potenciar este rico plato. En 40 minutos podrás tenerlo hecho y es una maravilla. Necesitarás simplemente la pechuga de pollo, una cebolla, caldo de pollo, un buen puñado de fideos y una cucharada de curry y otra de cúrcuma, además de aceite y de la sal. Dora el pollo, reserva, utiliza el mismo aceite para pochar la cebolla y añade a continuación el pollo y todos los demás ingredientes. Calcula bien la cantidad de caldo para que se consuma durante el tiempo que necesitan los fideos para cocerse.
2. Tortilla de calabacín con cúrcuma
Un plato rápido y nutritivo que puede que te parezca aburrido a priori pero al que la cúrcuma le da un toque original y divertido. Pocha una cebolla y añádele una cucharada de cúrcuma y un calabacín. Dale tiempo a medio fuego y mezcla con 4 huevos batidos previamente. Una pizca sal y acierta con el punto de la tortilla que te guste más.
3. Pasta con tomate y cúrcuma
Otra receta mítica de piso de soltero que podemos evolucionar gracias a una especie rompedora como la cúrcuma. Para darle un punto de dificultad, lo suyo sería hacer una rica salsa de tomate casera con su cebolla previamente pochada. Si te gusta o te atreves a probar, muele un puñado de frutos secos a tu gusto y mézclalos con la salsa de tomate y la cúrcuma. Cuece la pasta por otro lado para acabar juntándolo todo en el emplatado.
4. Arroz integral con verduras
Uno de los ingredientes más versátiles de la cocina es el arroz, que está bueno con casi todo. Con verduras por ejemplo no falla pero hay personas a las que se le queda demasiado light. Una manera de darle un toque rockero sin necesidad de recurrir a la carne son las especies, y la cúrcuma es una de ellas. Prueba a hacer el arroz de verduras que más te guste pero incluye una cucharada de cúrcuma durante el cocinado. Te sorprenderá.
5. Croquetas de pollo al curry
Para que veas que la cúrcuma puede incluirse en todas las recetas tradicionales de nuestra comida. Incluso unas croquetas la aceptan de buen grado. Y qué mejor que probar unas croquetas distintas. Haz un pollo al curry rico incorporándole cúrcuma, similar a los fideos de la primera receta, y guarda un poco para preparar croquetas. Sorprenderás a tus invitados y triunfarás.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.