Para muchos, comer es una de las mejores experiencias. Sin embargo, cuando nos proponemos seguir una dieta, tendemos a pensar que es imposible disfrutar de la comida. La realidad es muy distinta. Existen cientos de recetas con gulas®, verduras, pasta, legumbres y pescados que harán que controlar o mantener el peso sea realmente apetecible. Todas ellas saludables y variadas, perfectas para deleitarnos con todo su sabor. A continuación, cinco recetas fáciles y deliciosas para mantener el tipo.
1 La Gula del Norte® con salmón y cama de verduras.
Solo necesitarás siete minutos para tener a punto esta receta que podrás hacer tanto en el almuerzo como en las cenas. Mientras haces las gulas®, prepara en otra sartén el salmón y las verduras que vayas a utilizar. Elige aquellas que más te gusten para que la comida te resulte lo más atractiva, pero no te olvides de sofreír algunos dientes de ajo picados y añadirle varias especias como cayena y menta para darle un sabor diferente. Una opción para presentar el plato es colocar en la base las verduras como si fuese una cama y, a continuación, mezclar las gulas® con el salmón. Estará deliciosamente bueno, como todas las recetas con La Gula del Norte®.
2 Macedonia de frutas.
Esta receta es perfecta para cualquier comida, tanto para cenas como para meriendas en las que buscamos un toque saludable, sin caer en tentaciones. Son realmente fáciles de hacer y muy rápidas. La posibilidad de combinar múltiples frutas con sus diferentes propiedades la convierten en un snack idóneo para aguantar hasta la cena. Añádele zumo de naranja natural o leche y un chorrito de miel para darle el toque final. También puedes optar por añadir yogur y un poco de chía para un sabor irresistible.
3 Brochetas de verduras a la vinagreta.
Rápida de preparar y deliciosa, para esta receta será necesario elegir en primer lugar algunas verduras. Te recomendamos apostar por cebolla, pimiento rojo y verde, tomates cherry y champiñones, aunque también puedes decantarte en otras ocasiones por arbolitos de brócoli. Corta en rodajas todas las verduras, colócalas en los palos de brocheta y cocínalas a la plancha. Déjalas hacerse durante varios minutos mientras preparas una deliciosa vinagreta o una salsa de yogur ligera en las que bañarlas. Además, siempre puedes optar por comerlas sin ningún tipo de condimento.
4 Ensalada de espinacas, nueces, gulas®y salmón.
Las ensaladas son las alternativas perfectas para los que buscan preparar algo rápido, pero sin perder la oportunidad de elegir entre numerosas opciones. Esta receta que os recomendamos es bastante sencilla, aunque ofrece una sensación exquisita en el paladar. En un bol coloca las espinacas, un queso fresco a tu elección, cebollino fresco o cebolla picada y el salmón ahumado troceado. Mientras, prepara La Gula del Norte® Alminuto al ajillo en un minuto en el microondas. Este es el momento preciso para incorporarlas en la ensalada junto con las nueces. Por último, adereza con vinagre balsámico, muévelo todo para que coja el aliño y disfruta de esta rica ensalada.
5 Crema de espárragos y champiñones.
Aunque sus ingredientes sean pocos, el resultado final te sorprenderá. Empieza cortando en juliana una cebolla y rehogándola a fuego bajo con un poco de aceite. Cuando esté transparente, añade los champiñones y espárragos previamente cortados en trozos y sazónalo todo con sal, pimienta y nuez moscada. Transcurridos cinco minutos, se agrega un vaso de nata líquida para cocinar para, a continuación, dejar hervir durante diez minutos más. Cuando finalice el tiempo, solo tendrás que apagar el fuego, triturar la mezcla para obtener la crema y adornarla con algunos trozos de espárragos o champiñones.