Dentro del auge de la comida saludable, si hay que destacar un ingrediente como líder de esta revolución en los últimos años, ésa es sin duda alguna la quinoa. Este cereal de origen andino soporte un aporte nutricional magnífico a un coste muy bajo en calorías por lo que conviene incluirlo en la dieta inmediatamente como un ingrediente habitual de la misma. Si no sabes todavía cómo hacerlo, aquí tienes 5 propuestas variadas:
1. Sopa de quinoa
Pela ajos, calabaza, cebolleta, puerro y nabo y limpia unas hojas de espinaca y otras de col. Pícalo todo, rehógalas y añade unos 100 gramos de panceta picada también. Moja la mezcla con dos litros de agua y deja que se haga la sopa. Mientras tando, cuece quinoa, sécala bien y paśala por la sartén sin aceite para darle un crujiente rápido antes de añadirlo a la sopa.
2. Ensalada de quinoa, tomate, cebolleta, pollo y cítricos
No tiene ḿás misterio que cocer el pollo y la quinoa por separado además de picar bien la cebolleta y el tomate. Puedes incorporar también pepino o cualquier otro vegetal que te guste, e incluso puedes cambiar el pollo por algún otro ingrediente como la calabaza asada. Pero para la idea original, una vez mezcles todo en un balón, añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra y el zumo de un limón o una lima, además de un toque de cilantro.
3. Tabulé de quinoa
Es una receta que originalmente lleva bulgur o cuscús pero también se puede versionar con quinoa. Cuece a fuego lento la quinoa y deja que se enfríe. A la vez, mezcla el resto del plato, que se sirve frío. Para ello tienes que incorporar en un bol aceite de oliva, sal marina, zumo de limón, ajo, tomate, pepino, cebolla y la variedad de hierbas que te guste. El cilantro le va muy bien.
4. Quinoa con verduras y huevo frito
No cuezas la quinoa en este caso hasta que no la hayas salteado un minuto en una sartén. Por otro lado, limpia un puerro y pica un pimiento y un buen trozo de calabaza. Si tienes un wok en casa mucho mejor para saltearlos, pero con una sartén bastaría. A continuación, prepara unas setas al gusto laminadas y un par de dientes de ajo muy picados. Para terminar, tienes que mezclar las 3 cosas con un poco de perejil picado y un puñado de nueces machacadas. Antes de empezar a comer, haz un huevo frito y ponlo encima del plato templado.
5. Ensalada de quinoa con remolacha
Una nueva ensalada de las muchas opciones que pueden hacerse con quinoa es ésta que incluye a la remolacha como gran acompañante. Prepara un aliño con vinagre de frambuesa, aceite, pimienta y cebollino y resérvalo para darle el toque final a la mezcla de la quinoa cocida, tomates cherrys, remolacha rallada, cebolla frita y rúcula. Impecable mezcla.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.