Con la llegada del verano, nuestro cuerpo nos pide comidas sanas y ligeras que estén basadas en alimentos frescos y ricos en nutrientes, que nos mantengan hidratados y saludables. Por eso, te presentamos las mejores y más rápidas recetas para mantenerte en forma estas vacaciones.
1- Pulpo á feira
El pulpo á feira, más conocido como "pulpo a la gallega", es sin duda uno de los platos más típicos y saludables del panorama español. El pulpo es un alimento que además de tener mucho sabor, es rico en proteínas y muy bajo en calorías y colesterol, por lo que lo hace de este alimento una pieza clave del verano.
La receta es muy sencilla: el pulpo cocido y troceado se adereza con pimentón picante, sal, aceite de oliva y después, se añaden patatas cocidas. ¿Quién puede resistirse a un plato así?
2- Alcachofas con jamón
La alcachofa es un alimento muy equilibrado que posee una gran fuente de calcio, magnesio, sodio y fósforo, además de servir como diurético y protector para nuestro hígado.
Pueden servirse de muchas maneras, pero la receta más sabrosa y sencilla es con jamón. Lo único que necesitas son: corazones de alcachofas, tacos de jamón serrano, ajo, pimienta negra, aceite y sal.
3- Ensalada de aguacate y tomate
Sin duda, una de las recetas más recurridas para el verano para servir como guarnición o como entrante . El aguacate es una gran fuente de fibra y contiene ácido oleico que contribuye a aumentar el colesterol bueno y reducir el malo. Por otro lado, el tomate es un alimento muy rico en minerales y vitaminas, además de funcionar como un diurético natural, por lo que es bueno para perder peso.
Lo único que necesitas es: aguacate, tomate, albahaca -o una especia que te guste-, aceite y sal al gusto. También puedes añadirle rúcula o espinacas para darle un toque más "chic". ¡Delicioso!
4- Salmorejo de remolacha
El salmorejo puede prepararse de muchísimas maneras pero sin duda, uno de los derivados más sabrosos del típico salmorejo cordobés, es con la remolacha como ingrediente principal.
La remolacha tiene un sabor muy especial y es muy baja en calorías, por lo que es una aliada perfecta para el verano. Remolacha cocida, ajo, pan, pimienta negra, vinagre, aceite, sal y en 10 minutos... ¡listo para servir!
5- Ensalada de judías verdes
Esta ensalada es sin duda, una aliada perfecta para las altas temperaturas. Además de ser muy refrescante, es una opción muy sana ya que las judías son muy bajas en calorías por lo que no tienes que preocuparte por las cantidades.
Otra ventaja es que es muy rápida y sencilla de hacer. A las judías cocidas les añadimos un huevo cocido y patatas cocidas. Lo bueno es que puedes añadirle tantos ingredientes como desees Y personalizarla a tu gusto: zanahoria, maíz, atún claro, vinagre, mayonesa light... ¡la imaginación está servida!