Poco a poco vamos dejando atrás todo lo relacionado con la Navidad pero sus excesos perduran en el tiempo más allá del límite de las fiestas. Entre los regalos gastronómicos, los dulces sobrantes, el exceso de eventos y el simple hecho de no poder recuperar el ritmo habitual prenavideño, hace que la cuesta de enero se deje notar también en la salud. Por eso, es momento de depurar el cuerpo, de hacerlo cuanto antes para volver a sentirnos a pleno rendimiento.
Aquí tienes 4 recetas magníficas en forma de sopa para hacerlo:
1. Sopa fría de kale y chlorella
Un litro de agua, 2 hojas de kale (esa col de origen americano que tan de moda se está poniendo por sus innumerables aportes positivos), un manojo de perejil, un limón pequeño sin pelar, apio, un trozo de nabo, un pepino también sin pelar, una zanahoria y una cucharada de café de alga chlorella en polvo. Este alga es el mayor producto en concentración de clorofila del mundo. Una sopa verde extraída del libro 'Sopas Detox' editado por Brita que te sorprenderá.
2. Sopa de tomate y ajo
El gazpacho detox es una versión caliente hecha con medio litro de agua, una cebolla morada, un kilo de tomates maduros pelados, una pizca de laurel y otra de pimienta o cayena, otro poco de sal marina, una cucharada de hierbas provenzales, un toque de comino y aceite de oliva virgen extra.
3. Sopa de puerro y manzana
De nuevo un litro de agua, 3 puerros, 2 manzanas al gusto, una pizca de pimienta negra, un toque de cúrcuma, cebollino, sal marina y aceite de oliva virgen extra.
4. Sopa de brócoli
Hecha a base de brócoli y espinacas. Además de rica es muy bonita estéticamente por su intenso color verde. Necesitarás agua, 3 tazas de espinacas sin tallo, apio, medio puerro y dos o 3 ramilletes de brócoli además de aceite de oliva virgen extra.
5. Sopa de zanahorias
Puedes darle textura de crema quitándole cantidad de agua, o dejarla como sopa. La receta requiere apio, 750 gramos de zanahorias, medio vaso de leche, una cebolla, sal, una patata, pimienta y nuez moscada. Puedes sustituir la leche por otra bebida vegetal o no incluir nada para que quede más acuosa.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.