Casi la mitad de los españoles sufren de estrés, cuyos problemas asociados pueden aminorarse con la alimentación adecuada. Con una dieta equilibrada, el cuerpo reacciona ante la amenaza del estrés. Recomendamos 6 alimentos anti-estrés:
1. Espinacas
Los vegetales de hoja verde como las espinacas ayudan a calmar el cuerpo, y es que son ricas en ácido fólico, el cual ayuda al cuerpo a producir neurotransmisores reguladores del ánimo, como la serotonina y la dopamina, principales hormonas de la felicidad y bienestar. Además, las espinacas están cargadas de magnesio, un mineral que ayuda a sentirse bien.
2. Chocolate negro
No sólo por su poder antioxidante este alimento se encuentra entre los alimentos anti-estrés, sino también por su poder de reducir la presión sanguínea lo que provoca en el cuerpo una sensación de calma y relajación.
3. Leche
El clásico remedio del vaso caliente antes de acostarse tiene su ciencia, y es que, según los expertos de Kaiku, la proteína de la leche tiene un efecto calmante al reducir la presión sanguínea, mientras que el potasio ayuda a relajar los músculos en tensión. Asimismo, una opción saludable son los lácteos sin lactosa, perfectos para eliminar la pesadez de las digestiones y mejorar la calidad del sueño.
4. Pavo
Otro de los alimentos anti-estrés que ayudan a reducir el nivel de activación y a entrar en un estado de calma es el pavo. Este alimento es una gran fuente de triptófano, un aminoácido que el cuerpo convierte en serotonina, una de las sustancias del sueño.
5. Frutas del bosque
Varias son la razones para añadir las frutas del bosque en el menú semanal: el alto contenido en vitamina C, la cual ayuda a combatir el estrés, así como su poder antioxidante que mejora el estado de ánimo y ayuda a mantener la mente concentrada y activa.
6. Nueces
Las nueces son el perfecto snack para llevar al trabajo, y es que su contenido en ácidos grasos omega-3 de origen vegetal ayuda a rebajar el nivel de presión cardiovascular lo que mantiene el cuerpo en un estado anti-estrés y listo para seguir con la jornada.