Con todas las alternativas y opciones que nos ofrece internet, cocinar casero y saludable es prácticamente una obligación en cada hogar. Además, esto no está reñido con el sabor ni con recetas de platos tradicionales que siempre han sido un éxito.
Ocurre por ejemplo con la pizza, que es un plato que habitualmente se consume fuera de casa o se pide a domicilio. Puedes perfectamente mantener la pizza en una dieta sana pero la clave está en hacer la masa en casa, que no tiene por qué ser siempre igual. Y si no te lo creas, revisa estas seis ideas originales alguna de ellas extraída de cuentas de Instagram de comida saludable:
1. Base de pizza con leche
Para empezar con algo sencillo y que no cambia excesivamente el sabor pero que le aporta un extra de minerales y nutrientes al plato, proponemos esta masa de pizza alternativa que se hace exactamente igual que la tradicional pero sustituyendo el clásico agua por leche desnatada. Es un cambio de matices muy bueno para la salud.
2. Base de pizza con coliflor
Una de las masas de pizza alternativas y originales que más de moda está es la de coliflor, que contiene la mitad de calorías que la típica. Necesitas coliflor, por supuesto, queso rallado, parmesano o mozarella dependiendo del gusto, orégano, huevos y sal. Hierve la coliflor previamente tras cortarla, escúrrela, deja que se seque dala un calentón en el micro por ejemplo para que termine de extraer el agua. A continuación, mezcla dos huevos y el resto de ingredientes incluida la coliflor y trabaja la masa hasta que se integre. Un truco es hornearla 8 minutos a 180 grados sin el relleno de la pizza para que se quede más crujiente. .
3. Base pizza de batata y cereales
Es una receta fitness, saludable y nutritiva a la vez, que consiste en evitar las harinas refinadas y darle protagonismo a la vez a estos dos ingredientes. Debes colocar en un bol la batata cocida con copos de avena u otro cereal que te guste, harina integral y las claras de huevo. Mezcla y trabaja la masa y hornea unos 10 minutos antes de rellenarla con lo que prefieras.
4. Base de pizza de espelta
La espelta es un cereal que está cobrando fuerza gracias a las nuevas panaderías que trabajan el pan tradicional con muchas alternativas. Esta masa apenas varía en la harina, pero al cambiar la de trigo por la de espelta, el resultado es original y diferente además de rico. Los demás ingredientes son por lo tanto los mismos que los de la receta clásica.
5. Base de pizza de brócoli
Es otra idea original muy saludable que puedes probar si la coliflor no es lo tuyo. Necesitarás brócoli, queso Edam, sal, orégano, pimienta negra, jengibre molido, un poco de sésamo, aceite y un solo huevo. Ralla el queso y el brócoli en el mismo recipiente y añade sal, orégano y el resto de ingredientes secundarios menos el huevo, que debes incorporarlo después tras batirlo. Tienes que trabajar la masa hasta que se integre con el aceite de oliva virgen extra y de nuevo dora la masa en el horno sin el relleno.
6. Base de pizza rápida
Una solución alternativa y rápida que deja sin excusas a los que ponen la falta de tiempo para no cocinar. Si solo tienes 15 minutos, también puedes elaborar una base de pizza competente. La clave es hacerla sin levadura, que es la que retrasa el proceso. Simplemente necesitas mezclar el resto de ingredientes clásicos con mucho mimo y cuidado antes de hornear la masa hasta que quede crujiente. Si tienes una amasadora te evitarás pringarte las manos y trabajar los músculos fuera del gimnasio…
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.