6 cenas que hacer en el microondas en un momentín

En solo 15 minutos puedes tener listo un plato delicioso (Foto: iStock)

Seguro que más de una vez te has ido a la cama sin cenar solo por la pereza que te ha dado ponerte a cocinar. Vete desterrando la idea de que necesitas mucho tiempo y medios para comer bien porque no es cierto. Solo necesitas los ingredientes adecuados, un poco de imaginación y el electrodoméstico que ha aportado a la cocina rapidez y comodidad. Te proponemos 5 recetas muy diferentes que cocinarás en un abrir y cerrar de ojos:

1. Tallarines de calabacín

Una receta saludable y sencilla con la verdura como protagonista absoluta. Con la ayuda de un pelador, corta un calabacín en finas tiras a modo de tallarines y colócalos en un bol para que se cocine en el microondas unos dos minutos aproximadamente.

Por otro lado, coge unos tacos de jamón serrano y, en un bol tapado con papel film agujereado, introdúcelos en el micro durante un minutos. Cuando los saques, añádelos a los calabacines con aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y, si lo deseas, ralla sobre la mezcla un poco de queso parmesano.

2. Macarrones con queso

Llena un bol de agua, ponla a hervir unos minutos en el microondas con una pizca de sal y añade los macarrones para que se cuezan durante aproximadamente 5 minutos.

Por otro lado, bate unos tomates hasta que salga todo el jugo y utilízalos como salsa sobre la pasta. Ralla un poco de queso parmesano por encima y vuelve a introducir toda la mezcla durante 3 minutos en el micro. Un plato tan sencillo como delicioso al que poder recurrir en caso de apuro.

Un clásico de las cenas americanas (Foto: iStock)

3. Merluza encebollada

El pescado es uno de los ingredientes que mejor resultado dan si se trabajan bien en el microondas.

Pela y corta una cebolla en juliana para utilizarla como cama. Sobre ella, coloca la merluza y rocíala con un chorro de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Mete el plato en el microondas y en 15 minutos tendrás tu pescado listo para cenar, ¿alguien da más?

4. Sopa de tomate

Una cebolla, un diete de ajo y una lata de tomate triturado es todo lo que necesitas para disfrutar de una deliciosa sopa una noche cualquiera. Pela y pica la cebolla junto con el diente de ajo, añádelo en un bol con aceite tapado con papel transparente e introdúcelo en el microondas durante 4 minutos a la máxima potencia.

Quita el film y añade, junto al tomate, una cucharada de sal y otra de azúcar. Remueve bien, vuelve a taparlo y cocínalo unos 12 minutos.

5. Bacon cheese fries

Seguro que has pedido este plato alguna vez si has estado cenando en un restaurante de comida americana. Ahora  tú también puedes hacerte en casa esto tanto como cena como un acompañamiento o aperitivo si tienes invitados.

Mete las patatas sin pelar en el microondas durante unos 15 minutos. Después, deja que se enfríen antes de quitarles la piel y cortarlas en trozos. Colócalas sobre una fuente y esparce por encima trozos de bacon o jamón cocido y espolvoree un poco de queso rallado especial para gratinar. Introduce la fuente en el electrodoméstico unos 4 minutos hasta que el queso quede derretido.

Date un capricho en forma de dulce (Foto: iStock)

6. Flan de queso

Porque sabemos que hay días en los que tu cuerpo necesita un dulce como única cena (aunque no sea lo más saludable) te proponemos una última receta con un sencillo flan de queso. Necesitarás queso de untar, leche condensada, huevos, leche entera, cuatro cucharadas de caramelo y esencia de vainilla.

En un molde, esparce el caramelo por el fondo y vierte sobre él la mezcla del resto de ingredientes una vez estén bien batidos. Introdúcelo en el microondas a máxima potencia durante 15 minutos. Al sacarlo, deja que se enfríe para desmoldar y servir.

Eva García: