6 dietas de famosos que hay que imitar en 2018

La actriz sigue una estricta dieta (Foto: Gtres)

Que las dietas milagrosas no existen es algo que todos los especialistas nos repiten por activo y por pasivo. Sin embargo, está más que demostrada la efectividad de algunas dietas específicas, siempre acompañadas eso sí de un estilo de vida saludable que incluya realizar actividad física, y con la condición de utilizar en momentos puntuales, con objetivos a corto plazo para que no se conviertan en un arma de doble filo.

Los famosos son siempre una inspiración en esto de la alimentación aunque no siempre de forma positiva. En este caso, te proponemos algunas dietas seguidas por celebrities que que puedes plantearte imitar este año:

1. Dieta macrobiótica

Es una de las cocinas que más seguidores suma en la actualidad, y dentro del mundo de las caras conocidas, la actriz Gwyneth Paltrow es probablemente su mejor abanderada. De origen japonés, consiste en clasificar los alimentos en base al ying y al yang. Los ying o alimentos pasivos son los que hay limitar al máximo: la lista es larga, desde frutas tropicales a miel, carnes rojas o pescados; los yang, o alimentos activos, son los que debes tomar a menudo. Los cereales, las legumbres y los vegetales son el pilar de esta dieta.

La Duquesa de Cambridge siguió durante años la dieta Dukan (Foto: Gtres)

2. Dieta Dukan

Es una de las dietas a la que más se recurre en países como Francia y se hizo famosa por ser la que utilizó Kate Middleton para perder peso antes de su boda. A grosso modo, es una dieta que se basa en las proteínas reduciendo los hidratos de carbono. Consta de 4 fases en la que se aceptan y se prohíben determinados alimentos.

3. Dieta Hamptons

No es nueva de este año, sino que ya lleva algunos años ocupando un espacio importante entre las elegidas por los famosos para perder peso. Es por ejemplo la dieta que suele seguir Sarah Jessica Parker. Limita los hidratos de carbono y las grasas saturadas, y su ingrediente fetiche es el aceite de macadamia, rico en ácidos grasos monoinsaturados.

4. Dieta del factor 5

Probablemente dentro de las dietas estrictas es una de las menos peligrosas porque es bastante completa. Permite 5 comidas al día con 5 ingredientes cada una. Proteínas, mucha fibra y bebidas sin azúcar son claves en ella. La actriz Eva Mendes es una de las famosas que ha demostrado su eficacia.

La actriz es una fiel de la dieta del factor 5 (Foto: Gtres)

5. Dieta Detox

Sigue vigente esta dieta que se puso tan de moda que el término ha quedado como una palabra más del lenguaje callejero en España. Hay diferentes tipos según sea el objetivo, pero básicamente tiene como pilar fundamental depurar el cuerpo semanalmente. Numerosos famosos la siguen a menudo. Por ejemplo Demi Moore.

6. Dieta de mantenimiento

Patricia Pérez compagina la televisión con su trabajo como coach nutricional para celebrities como Alaska y Mario Vaquerizo, entre otros. Ella amolda la alimentación a las necesidades de cada cuerpo porque no cree en las dietas generalistas.  Trabaja sobre unas líneas generales que consisten en mantenerse siempre en el peso adecuado mediante menús con recetas saludables y muy fáciles preparar, más que en perder peso a lo loco.

Eva García: