Los ojos son la herramienta con la que mejor nos conectamos al mundo que nos rodea y es por eso que necesitamos cuidarlos. Para ello, además de tener un cuidado externo de los ojos, también podemos llevar una buena alimentación que aporte todos los nutrientes necesarios para tener una vista perfecta.
A la hora de hacer la compra es necesario que tengamos "buen ojo". Las principales vitaminas que no pueden faltar son la vitamina A, que mejora la visión nocturna, la vitamina C, encargada de la protección frente a las cataratas y la radiación ultravioleta y, por último, la vitamina E, que nos proporciona una gran cantidad de antioxidantes. ¿Qué alimentos nos pueden ayudar a cuidar nuestros ojos? Aquí una lista de los alimentos que más propiedades tienen:
1. Brócoli
Uno de los alimentos más completos para el cuidado de los ojos. Contiene las tres propiedades esenciales: la vitamina A, C y E. La mayoría de vegetales de hoja verde protegen la vista de los radicales libres, que provocan daños en los tejidos sanos y vulnerables, como la retina.
2. Salmón
El salmón se cuela en la lista por su alto contenido en Omega-3. Te ayudará a mantener hidratados tus ojos. Otros alimentos que cumplirían la misma función son el atún o las sardinas.
3. Huevos
Todas las vitaminas A, D y E que contienen los huevos se encuentran en la yema, siendo vitaminas que faltan en la dieta de muchas personas. Ayudará a prevenir problemas de la vista relacionados con la sequedad o el cansancio.
4. Nueces y cacahuetes
Además de proporcionarnos muchas vitaminas como la vitamina E, el selenio y el omega 3 que necesitamos, son el aperitivo perfecto para picar entre horas. Estos alimentos son perfectos para prolongar el buen estado, no sólo de la piel, sino también de la vista.
5. Ostras
No solo las ostras, también los mejillones o las gambas que son ricos en zinc, que la falta de este provoca alteraciones en la visión o dificultad para ver en la oscuridad.
6. Zanahoria
Este alimento contiene vitamina A, que previene la ceguera nocturna y ayuda a mantener un ambiente sano en el ojo. Pero eso no es todo, las zanahorias también contienen luteína, que ayuda a aumentar la densidad del pigmento en la mácula.
7. Naranjas
Esta fruta ayuda a prevenir o retrasar los procesos de cataratas y DMAE. Este alimento ayuda a proteger del sol y de varios tipos de cáncer, como también ayuda a bajar la presión intraocular.