Qué dura es la vuelta al trabajo después de unas vacaciones. Qué duro es tener que volver a madrugar. Igual que tener que aguantar despierto después de una buena juerga. Qué duro, en definitiva, resulta dormir poco y mal, ¿verdad?
El café siempre está a nuestra disposición para sobrevivir a esas jornadas tan terroríficas, pero intenta hacer de tripas corazón y utiliza mejor alimentos saludables para mantenerte despierto. ¡Su efecto puede ser aún mejor que el de la cafeína!
1. Huevos
Uno de los alimentos más proteicos que existen. Sirven como estimulante muscular y además son una carga extra de energía extra para el cerebro, especialmente si los tomas en el desayuno. Además, tienen nutrientes tan buenos como las grasas Omega-3.
2. Semillas de chía
Es uno de los ingredientes de moda y no lo es por casualidad. Además de todos sus nutrientes beneficios, absorben muy bien el agua de manera que te hidratan de maravilla y estar bien hidratado ayuda a estar despierto. Solo tienes que pensar lo que apetece el agua en días resacosos.
3. Yogurt
Es uno de los mejores desayunos posibles porque el aporte de energía permite despertar al cuerpo tanto como el café o más. Si encima lo mezclas con ingredientes como la propia chía, el muesli o la avena y un poco de fruta, mejor que mejor.
4. Chocolate negro
Contiene un poco de cafeína y es un gran estimulante natural, y encima está delicioso. No lo dudes, con moderación, dale caña al chocolate puro.
5. Semillas de calabaza
Es un ingrediente que puedes incorporar a ensaladas o platos similares porque es rica en nutrientes como el zinc o el hierro que favorecen la llegada de oxígeno al cerebro y a las células nerviosas lo que fortalece tu mente y tu capacidad de estar despierto.
6. Avena
Uno de los mejores cereales que se pueden tomar, con múltiples beneficios para el ser humano. Entre ellos, la energía que aporta es brutal gracias a su índice glucémico, de manera que absorbe rápido los carbohidratos y los convierte en energía.
7. Manzanas
Es un ingrediente magnífico para media mañana, y cuando tienes sueño ayuda a despertarse porque contiene mucha fructosa, que es el azúcar natural presente en la fruta.
La mezcla perfecta es una mezcla de carbohidratos y fibra. Un yogurt con avena y manzana podría ser ideal. Inténtalo, abre tu mente y deja el café aparcado por una vez.
Comentario (1)