¿Quieres cuidar tu alimentación día a día? Es importante hacerlo si lo que quieres es cuidar tu cuerpo. Para ello, los alimentos vegetales son una buena opción ya que contienen todos los nutrientes para que nuestro cuerpo funcione perfectamente. Debemos tener en cuenta que los vegetales son el alimento más saludable para nuestro organismo.
En esta categoría se incluyen los productos a base de cereales, las verduras, las legumbres y la fruta. Todos estos productos vegetales son ricos en hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales. Nosotros te presentamos los 7 que debes incorporar a tu dieta con el fin de cuidar tu cuerpo y tu salud.
1. Brócoli
El brócoli es una de las mejores verduras para cuidar nuestro cuerpo. Es de las más importantes por sus valiosas propiedades nutricionales, ya que es uno de los alimentos con más vitamina C (incluso más que las naranjas), carotenos, vitamina A, selenio, potasio, calcio vegetal, fibra, vitaminas del complejo B y proteínas vegetales. Además es uno de los mejores alimentos para prevenir el cáncer.
2. Remolacha
Es una fuente excelente de vitamina A. La remolacha contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo, lo que te ayuda a mantener tu corazón y tu sistema circulatorio a pleno rendimiento. Un alimento muy saludable del que no deberíamos prescindir.
3. Calabaza
Este alimento vegetal contiene hidratos complejos, fibra y una gran variedad de micronutrientes, entre los que podemos destacar los carotenos, así como el potasio, vitamina A y vitaminas B. Además, existen muchas recetas con calabaza ya que se puede preparar de mil maneras y todas son deliciosas.
4. Pimiento
El pimiento es un vegetal de diversos colores y formas, pero el que más nutrientes contiene es el rojo. Ricos en vitaminas A, C y K, además de prevenir el cáncer también contienen capsaicina que ayuda a estimular las secreciones gástricas, la función vesicular y favorecer así el tránsito intestinal. Es por eso que se hacen imprescindibles en nuestras cocinas.
5. Boniato
Sus múltiples usos en la cocina han hecho que en los últimos años su consumo se haya incrementado en nuestro entorno. Tiene un nivel nutricional superior a la patata. El boniato es rico en betacarotenos y vitaminas, sobre todo A, B y C. Existen muchas recetas con boniato que permiten muchas preparaciones, desde tortillas y sopas a cremas y postres.
6. Tomate
El tomate es sinónimo de dieta saludable, es por eso que si lo que quieres es cuidar tu cuerpo, debes añadir este alimento al día a día. Su bajo contenido calórico, y su aporte de vitamina C y licopeno, lo convierten en un alimento perfecto para una cocina saludable.
7. Espinacas
Un alimento vegetal muy completo ya que ayuda a mejorar la salud ocular, reducir el estrés oxidativo, como también ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer y reducir los niveles de presión arterial. Puedes comerlas cocinadas o crudas, pero eso sí, sea como sea debes añadirlas a tu dieta para conseguir una vida saludable.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.