Si eres de los que sigue las tendencias de la gastronomía saludable, te sonará el nombre de la maca, un ingrediente de origen andino, de Perú, que suele consumirse en polvo hecho con sus raíces. Al consumirse en forma de polvo suele añadirse a recetas como los batidos, zumos o los postres de fruta aunque también se incorpora a algunos platos salados. Su fama se debe a todos los beneficios que supone incluirla en la dieta, entre los que se encuentran todos estos según los expertos en este alimento:
Ayuda a balancear las hormonas
Es un estabilizador del sistema endocrino, que es en el que se producen las hormonas que regulan funciones tan importantes como el metabolismo o el crecimiento.
Aporte extra de energía
No hay evidencias científicas que lo demuestren pero en su zona de origen, en los Andes, era consumido por población autóctona porque existía la creencia de que aportaba energía extra.
Aumenta la líbido
Va de la mano del beneficio anterior. Tampoco hay pruebas científicas pero en origen esa energía extra que suponen los que la consumen desde hace tiempo se nota sobre todo en el ámbito sexual. Consideran que la maca aumenta la líbido.
Fomenta la fertilidad de manera natural
Tampoco hay evidencias científicas sobre este beneficio pero la creencia está muy arraigada especialmente en las comunidades andinas. Afecta además tanto a hombres como mujeres.
Beneficios nutricionales
Desde el punto de vista nutricional sí que está demostrado que por su composición, la maca es un aporte notable de fibra, hierro, carbohidratos y proteínas. Además, también aporta entre otras cosas vitamina B y C.
Ayuda al sistema inmunológico
Todos los minerales y vitaminas que aporta la maca se traducen en ventajas y beneficios para la salud como por ejemplo el hecho de que refuerza al sistema inmunológico.
Mejora el estado de ánimo
De nuevo se trata de una creencia popular más que de una evidencia demostrada, pero tanto los que la consumen asiduamente como algunos expertos en ella consideran que la maca supone un impacto positivo sobre el estado de ánimo.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.