La L-carnitina es uno de los complementos cuyos beneficios son mucho mayores que sus posibles efectos secundarios. Esto, de entrada, es ya un punto a favor muy importante para decantarnos por esta sustancia natural y no por otros suplementos que pueden actuar más rápido sobre el metabolismo pero con riesgos mucho más elevados.
Es producto del metabolismo que tiene lugar en las células vivas. Es por este motivo, que el cuerpo la genera, por lo que no puede considerar vitamina. Lo importante es saber que si los niveles de carnitina suben, tu calidad de vida mejorará a la par. Lo notarás en beneficios tan importantes como estos:
1. Aumento de la motivación
La carnitina mejorará tu función cerebral y aumentará tu motivación. Esto sin duda va a tener una repercusión y un impacto directo en tu día a día ya que serás mucho más efectivo y productivo.
2. Previene la diabetes
Esto es un beneficio que se ha descubierto no hace tanto tiempo. La l-carnitina tiene influencia directa sobre el metabolismo de la grasa, de manera que puede contrarrestar enfermedades metabólicas como la diabetes además de mejorar la salud cardiovascular. En el caso de la insulina, lo importante es complementarlo con una dieta saludable y equilibrada, rica en grasas Omega-3 y proteínas y por supuesto hacer mucho ejercicio físico.
3. Mejora la fertilidad masculina
Hay estudios médicos que demuestran que los hombres más fértiles tienen niveles altos de carnitina, por lo que se ha asociado a un esperma saludable. No es obviamente el primer factor, pero los resultados están ahí así que será mucho mejor tener los niveles adecuados para la fertilidad que tenerlos bajos.
4. Ayuda al rendimiento deportivo
La l-carnitina aporta un plus de energía y de motivación, lo que impacta directamente sobre el rendimiento deportivo. Cuerpo y mente están más sanos y fuertes por lo que rinden mejor. Es bueno aplicar tratamientos a medio plazo y no buscar tanto resultados a corto plazo. Y por supuesto sin una buena alimentación no hay nada que hacer.
5. Ayuda a recuperar de forma más rápida
No solo mejora el rendimiento sino que también lo hace con la recuperación tanto a largo como a corto plazo. Reducirás la fatiga entre otras gracias a que ayuda a acumular menos ácido láctico en los músculos.
6. Mejora la capacidad de trabajo
Todos los beneficios anteriormente explicados derivan al final es un aumento de la capacidad de trabajo y de la productividad. Si tu mente está fuerte y motivada y tus piernas funcionan mejor y a una intensidad más alta, el resultado no puede ser otro: mejores resultados entrenando.
7. Ayuda a quemar grasas
La l-carnitina es un compuesto de aminoácidos que es el responsable del transporte de los ácidos grasos a las células para ser utilizados como energía en el cuerpo. Al final, es uno de los culpables de que el cuerpo sea más eficiente trabajando y quemando el combustible.