El sobrepeso es uno de los temas más recurridos en los meses de verano. En algunas ocasiones es un problema importante y en otras solo son unos kilos de más que a cualquiera le gustaría quitarse. Es fácil leer consejos para bajar de peso, pero no es tan habitual hacerlo sobre lo contrario, una problemática que afecta a menos personas pero que puede ser igual de grave o más.
Si necesitas coger peso, es fundamental seguir unas pautas saludables basadas en alimentación, ejercicio y descanso:
1. Rutina de ejercicio
Cuando uno quiere coger peso debe alejarse del tópico de que lo mejor es dejar de moverse. Al revés, hay que hacer mucho deporte, pero intentando enfocar los entrenamientos para poder coger masa muscular. El trabajo en el gimnasio es siempre el más indicado para ello. Consulta a tu entrenador y seguro que diseña una rutina ideal para este cometido compuesta por muchos ejercicios con peso.
2. Evita líquidos antes de las comidas y come con agua
No hace milagros pero es importante evitar consumir líquidos antes de empezar a comer. El típico aperitivo antes de la comida con su cerveza o similar, lo que hará será llenarte el estómago y que luego comas menos de lo que tienes que comer. Tampoco debes beber agua justo antes de comer porque tiene el mismo efecto. Sin embargo, el agua es la mejor elección durante las comidas. Y también es bueno incluir la leche entera en la rutina alimenticia porque es un alimento rico en grasas naturales y calorías.
3. Come muchas veces al día
Ya es recomendable hacer 5 comidas al día y en el caso de que quieras ganar peso incluso puedes hacer más. No dejes pasar más de 3 horas entre las comidas potentes e incluso puedes ingerir algo pequeño cada hora y media.
4. Consulta a un especialista en nutrición
La alimentación es fundamental para ganar peso al igual que lo es para perderlo. De la mano de un especialista para evitar cometer errores graves, debes enfocar tu dieta de tal modo que tomes más calorías de las que gastes pero de modo natural y saludable.
5. Opta por la comida nutritiva
Para conseguir el objetivo de forma saludable, la dieta hipercalórica debe evitar las grasas saturadas y centrarse en alimentos como los cereales, la carne, las frutas deshidratadas, los frutos secos, el aceite virgen extra, los lácteos, y otros alimentos ricos en grasas como el aguacate o el chocolate negro. Ingredientes sanos pero ricos en grasas, calorías y proteínas.
6. Toma batidos de frutas y lácteos
Entre las comidas del día sí puedes incluir buenos licuados de frutas en los que añadas yogurt. En este tipo de bebidas se pueden consumir varias piezas de fruta a la vez y además van fenomenal con los lácteos.
7. Descansa bien
Es el tercer pilar para conseguir un objetivo saludable. Ocurre lo mismo con la pérdida de peso. Para que el cuerpo esté sano y pueda trabajar mejor para conseguir sus metas debe descansar bien 7 u 8 horas al día. Es importante conseguir un sueño reparador y tranquilo, sin distracciones.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.