La cocina está de moda y esto se ve transformado en que ya es una disciplina más donde las tendencias se hacen notar cada año. Es verdad que a diferencia de otras disciplinas, las temporadas tienen mucho peso porque no todos los ingredientes están disponibles los 12 meses del año por mucho desarrollo que exista en la industria para cultivar determinados alimentos.
Aquí tienes 8 seleccionados entre todos los que están de moda. Si quieres ser un verdadero foodie, deberías incluirlos en tu dieta:
1. Semillas de chía
No puede estar más de moda este superalimento que realmente aporta poco en cuanto a sabor más allá del matiz crujiente de las semillas en sí, pero que tiene unos valores nutricionales espectaculares. Apenas tiene puntos negativos y sus beneficios son incontables. Es una de las banderas de la cocina healthy, que tan de moda está.
2. Calabaza
Se acabó eso de pintarla para Halloween. Ha llegado el momento de darle todo el protagonismo que se merece. De sabor especial, con toques dulces, y con una capacidad versátil sobresaliente. En ensaladas, en crema, como acompañamiento de carnes, etc. Sus posibilidades son infinitas.
3. Jengibre
Ingrediente llegado desde China que se ha puesto muy de moda por sus valores nutricionales y propiedades curativas, especialmente sus beneficios para la digestión. Pero no solo deberías incluirlo en la dieta por ello sino también por los matices que aporta a los platos e incluso bebidas en las que se incluye.
4. Cecina
No todo van a ser ingredientes de la comida healthy por muy de moda que esté. En la cocina tradicional, uno de los productos más de moda es la cecina. Este embutido que hasta ahora solo se podía tomar en León y zonas de alrededor hoy en día aparece en muchísimos platos contemporáneos y no es de extrañar por sus matices. Eso sí, no vale cualquier cecina; ocurre como en el lomo o el jamón.
5. Cúrcuma
La cúrcuma es una planta muy utilizada en la cocina asiática. Suele venderse molida como especie, y ofrece color y sabor a numerosos platos además de ofrecer importantes valores nutricionales beneficiosos para el organismo, como sus efectos antiinflamatorios.
6. Burrata
Llegado desde Italia, un sabor lechoso especial, muy jugoso para todo tipo de ensaladas por ejemplo. Algunos restaurantes empiezan a abusar de ella pero es que es un queso que va bien con muchas verduras, embutidos, hortalizas, encurtidos, etc.
7. Kale
Es una hortaliza llegada desde Estados Unidos, que se asemeja mucho a la col rizada o berza de toda la vida. Lo más interesante de ella es todos nutrientes que aporta a la salud: rica en fibra, ácido fólico, hierro, proteína, magnesio, fósforo, calcio, potasio, entre otros además de varias vitaminas como la A o la C.
8. Bulgur
Este alimento a partir del trigo es una opción para aquellas personas que se han aburrido de comer quinoa. Es rico en fósforo y magnesio y apenas contiene grasa y es una base muy acertada para ensaladas.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.