La grasa abdominal es uno de los peores enemigos de aquellos que buscan recuperar la forma física o mantenerla. La zona del abdomen es donde la grasa se acumula con mayor facilidad y la más difícil de eliminar. Además es la que más riesgo supone para el organismo porque en la zona abdominal se encuentran algunos de los órganos más importantes, alrededor de los cuales tiende a adherirse la grasa. Hacer ejercicio y una alimentación saludable es el mejor quema-grasas que existe, por eso repasamos los 9 alimentos quema-grasas para incluir en la dieta de forma regular y empezar a obtener resultados:
1. Vegetales con fibra
La cantidad diaria recomendada de verduras y frutas es de cinco raciones, si en una de esas raciones se incorporan vegetales con fibra especialmente crudas (zanahorias, espinacas, espárragos…) el organismo empezará a quemar la grasa más rápidamente ya que impiden su absorción por el organismo y, además, son bajos en calorías y muy saciantes.
2. Apio
El apio contiene gran cantidad de Vitamina C, calcio y además sus calorías son negativas por lo que ayuda a adelgazar ya que el coste calórico de su digestión es mayor a las calorías que aporta.
3. Aguacates
Aunque los aguacates tienen un alto contenido calórico, su poder saciante y la cantidad de fibra que aportan ayudan a remover la grasa de las paredes de las arterias.
4. Café verde
Su carga de antioxidantes y ácido clorogénico favorecen la absorción de azúcar en el intestino, quemando así grasas acumuladas. Además, la cafeína aumenta el metabolismo en un 3-11% y, con ello, su poder quema-grasas puede ser de entre un 10 a 29%, aunque no se puede olvidar sus efectos nocivos y no abusar del café.
5. Tomate
Los tomates frenan la acumulación de grasas en la sangre y sólo aportan 33 calorías por pieza.
6. Marisco
Rico en grasas monoinsaturadas y Omega-3, el marisco ayuda a disminuir la acumulación de grasa y tener mejor salud.
7. Avena
La avena es uno de los alimentos que no debe faltar en la dieta diaria por los grandes beneficios que aporta al organismo y porque captura las grasas y elimina las toxinas.
8. Salmón
El salmón, por su alto contenido en Omega-3 y proteínas, activa el metabolismo y evita que la grasa se acumule en el abdomen.
9. Huevos
Aunque durante mucho tiempo han sido demonizados por su contenido en colesterol pero los estudios indican que su consumo diario no aumenta el colesterol es más, los huevos aportan al organismo gran cantidad de proteína que ayuda a construir músculo y, por lo tanto, se convierte en un quema-grasas ideal.