Alimentos que te ayudarán a tener un trasero firme

El aguacate puede ayudarte a ganar trasero (Foto: iStock)

Tener un trasero firme es uno de los deseos de la muchas personas, pero la realidad es que cuesta mucho conseguirlo. Hay dos claves por encima de todo: el ejercicio físico y una dieta acorde.

Lo primero es indispensable para conseguir cualquier objetivo físico, y dentro del segundo punto hay diferentes opciones entre las dietas saludables dependiendo del objetivo que se quiera conseguir. En el caso de un trasero firme es interesante ganar volumen y fortalecerlo con el ejercicio. Para eso, estos son los alimentos que más te ayudarán a conseguirlo:

Lácteos desnatados

Los lácteos son interesantes en cualquier dieta saludable, especialmente los yogures y los quesos, que no ofrecen duda acerca de la tolerancia o no a la lactosa que tanto debate genera con la leche. Eso sí, que sean bajos en grasas es importante.

Frutos secos

Las grasas saludables que contienen te permitirán ganar masa muscular. Dentro de toda la variedad que existe las nueces son las mejores, aunque anacardos o almendras son opciones más que acertadas también.

Las grasas de los frutos secos saludables te permitirán ganar grasa muscular (Foto: iStock)

Lácteos desnatados

Los lácteos son interesantes en cualquier dieta saludable, especialmente los yogures y los quesos, que no ofrecen duda acerca de la tolerancia o no a la lactosa que tanto debate genera con la leche. Eso sí, que sean bajos en grasas es importante.

Carne magra

Interesa ingerir proteínas para tomar volumen y para eso la carne magra es recomendable: pollo sin piel, pescados como el salmón, ternera, pavo o atún son buenas elecciones.

Huevo

En el caso de los huevos interesa quedarse con las claras y si no puedes resistirte a las yemas debes limitar su consumo lo máximo posible.

Carbohidratos

Las pastas son un aporte fundamental para ganar volumen y forma a tu trasero y además son una de las mejores opciones antes de hacer ejercicio así que resérvalos para esos días en los que entrenarás por la tarde.

El pollo o cualquier otra carne magra es siempre una buena elección (Foto: iStock)

Legumbres

Que sean un básico de todas las dietas saludables no es casualidad, así que también debes tener muy presentes a las lentejas, garbanzos, alubias y todos sus primos hermanos a la hora de elaborar tu dieta para conseguir un glúteo firme.

Frutas y vegetales

Ocurre muy parecido a lo que pasa con las legumbres. Deben estar siempre en la lista de una dieta saludable y también para cultivar firmeza en el trasero. Plátanos, peras, frutos rojos, aguacate, manzanas, calabaza, zanahoria, etc. Lo que te apetezca y te guste más.

Ya lo hemos dicho al principio pero recuerda de la necesidad de combinar la buena alimentación con el ejercicio físico, que además debe ser específico para fortalecer el glúteo. Muchas sentadillas tendrán la culpa de tu éxito...

Eva García: