Presentamos este nuevo batido de proteínas, perfecto para aquellos que quieren ganar masa, y que posteriormente, haciendo ejercicio, se convertirá en músculo.
No te pierdas esta receta natural, saludable y rica en proteínas.
La elaboración de este batido es muy sencilla:
Para empezar, pesaremos las fresas para alcanzar la cantidad deseada, que en este caso serán 200 gr. Las fresas, le darán cierto a sabor a nuestro batido, por lo que se puede elegir otra fruta.
Tras incorporar las fresas, procederemos a preparar las claras de huevo. Sólo queremos las claras del huevo para nuestro batido, por lo que deberemos separar las claras de las yemas. También se pueden comprar sólo las claras, pero nosotros hemos optado por separarlas manualmente, con especial cuidado. Una vez separadas yemas y claras, pasaremos a calentar las claras, durante 1 minuto aproximadamente. Ésto se hace para cambiar la estructura del huevo, ya que nuestro organismo no es capaz de digerir el huevo crudo. A este proceso se le denomina desnaturalización. Esto no afectará en absoluto a las proteínas que contiene el huevo.
Después del huevo, incorporaremos a la batidora 125 gr de yogur desnatado. Será sencillo, pues es la cantidad que viene en una tarrina de yogur cualquiera.
Incorporaremos una cucharada de mantequilla de cacahuete, que contiene un alto nivel de energía, proteína e hidratos. Además, le dará un toque dulzón al batido.
Para terminar con la receta, calcularemos en un vaso medidor, 250 ml de leche de almendras, que incorporaremos al batido como ingrediente final.
No olvidar, que se trata de un batido de proteínas para ganar masa. El valor nutricional de la receta es:
- Energía 1586 Kcal
- Hidratos de carbono 249 gr
- Grasas 47,9 gr
- Proteína 37 gr
Las cantidades usadas para esta receta, han sido mayores que para 1 solo batido, por lo que el valor nutricional no es exactamente así por cada batido que tomemos, sino que será algo menor.
NO SE RECOMIENDA SI LO QUE SE ESTÁ BUSCANDO ES BAJAR DE PESO. EL BATIDO SE PROTEÍNAS DEBE SER UN COMPLEMENTO PARA UNA ACTIVIDAD FÍSICA INTENSA.