Un nuevo batido de proteínas, para complementar nuestras sesiones de ejercicio.
No te lo pierdas, una receta totalmente natural, saludable y rica en proteínas.
Ingredientes
- 1 plátano
- 50 gr de nueces
- 50 gr de avena
- 3 claras de huevo
- 125 gr de yogur desnatado
- 200 ml de leche de almendras
- 1 cucharada de miel
La elaboración de este batido de proteínas es sencilla, y sigue los siguientes pasos:
Para comenzar con la receta, deberemos coger un plátano, quitarle la piel, y trocearlo. Es conveniente que esos trozos no sean muy grandes, para que se bata perfectamente, sin dejar trozos ni grumos.
A continuación, vamos a incorporar unos frutos secos. Habremos pesado en una báscula de precisión 50 gramos de nueces peladas. Una vez tengamos la cantidad medida, las incorporamos a la batidora.
Después de las nueces, añadiremos la avena. Habremos pesado 50 gramos de copos de avena, que incorporaremos a la licuadora.
Tras haber añadido estos ingredientes procederemos a incorporar las claras de huevo. Éstas se pueden comprar en el supermercado, pero nosotros hemos optado por separarlas manualmente. Una vez tengamos las 3 claras del huevo, nos deshacemos de la yema, que no servirá para el batido. Las claras las meteremos en el microondas durante aproximadamente 1 minuto. Lo que se consigue con esto es un proceso que se llama desnaturalización, ya que nuestro cuerpo no puede ingerir el huevo crudo, y este proceso cambia su estructura para que sí podamos tomarlo. Esto no afecta en absoluto a las proteínas que nos aporta el huevo.
Una vez hemos acabado con los huevos, deberemos incorporar 125 gramos de yogur desnatado. Esta es la cantidad de yogur que suele llevar una tarrina de yogur normal.
Le añadiremos una cucharada de miel, ya que es un edulcorante natural muy bueno, y le dará un toque dulzón a nuestro batido de proteínas.
Para terminar con la receta, añadiremos 200 ml de leche de almendras, que tendremos que haber medido correctamente.
RECORDAR QUE ESTOS BATIDOS SON PARA GANAR MASA, NO SE RECOMIENDAN SI LO QUE BUSCAS ES ADELGAZAR
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.