Después de una sesión de ejercicio, nuestros músculos necesitan alimentos, para poder desarrollarse. A veces con la comida que injerimos no es suficiente, por eso buscamos algún tipo de complemento, como este batido de proteínas. No te pierdas esta receta casera:
Ingredientes:
- 1 plátano
- 250 gr de yogur de soja
- 3 claras de huevo (calentadas 1 minuto aprox. en microondas)
- 250 ml de leche de soja
- Edulcorante (al gusto)
Es un batido de proteínas muy sencillo de hacer en casa:
Lo primero, será pelar y trocear el plátano. Una vez hecho eso, se incorporará a la batidora. Este le dará cierto sabor a nuestro batido.
A continuación, tendremos que calcular 250 gr de yogur de soja, lo que es más o menos, 2 yogures (125 gr cada uno). Una vez conseguida la cantidad adecuada, el yogur de soja estará listo para meterlo a la batidora.
Una vez hecho esto, nos centraremos en las claras de huevo. Éstas se pueden conseguir en el supermercado, pero nosotros hemos optado por separarlas manualmente. Una vez se han separado las 3 claras de las 3 yemas, nos deshacemos de éstas últimas y nos quedamos con las claras. Deberemos desnaturalizarlas, es decir, las metemos en el microondas para que cambie su estructura y podamos ingerirlas, ya que nuestro organismo no acepta el huevo crudo. Éste proceso no afectará en absoluto, a las proteínas que contiene el huevo, ya que este aportará el mayor valor de proteínas del batido.
Una vez incorporadas las claras, continuamos por medir 250 ml de leche de soja y los incorporaremos al batido.
El batido tendrá un sabor amargo, por lo que es recomendable añadirle un toque dulzón, en este caso, un poco de edulcorante líquido, que siempre deberá ir al gusto, pero sin pasarse, ya que sigue siendo azúcar.
El valor nutritivo de esta receta, con las cantidades usadas, que son algo más de un batido, es:
- Energía 514 Kcal
- Hidratos de carbono 53,1 gr
- Grasa total 18,1 gr
- Proteína 31,8 gr
¡El batido perfecto para conseguir una Salud Envidiable!