Los batidos de proteínas se han convertido en uno de los suplementos habituales en gimnasios y centros deportivos ya que muchos deportistas los utilizan para mejorar sus resultados y obtener mejor rendimiento así como favorecer la pérdida de peso o, por el contrario, ganarlo o aumentar la masa muscular ya que estos batidos contienen nutrientes que potencian el desarrollo de los músculos, huesos, piel y otros tejidos.
Compuestos principalmente de proteínas, carbohidratos y grasas, los batidos de proteínas favorecen la reparación muscular después del ejercicio intenso o durante la noche cuando se ha sometido a los tejidos a un esfuerzo y un estrés superior al normal, pero, dada la gran cantidad de marcas y tipos de batidos que hay en el mercado, hay que saber elegir cuál es el batido de proteínas que mejor se adapta a las necesidades de cada uno, empezando por decidir cuál es el objetivo que se pretende conseguir: perder peso, ganar músculo, tonificar… Para elegir el batido de proteínas ideal hay que tener en cuenta el contenido en:
- Proteínas
Hay que mirar la pureza, el origen y la cantidad de las proteínas que contiene el batido, que debe rondar los 20-30 gramos por porción. - Carbohidratos
La cantidad de hidratos de carbono contenida no debe superar los 5 gramos por cada 100 gramos de batido, ya que suelen proceder de azucares refinados y no aportar ningún valor nutricional. Si superan los 5 gramos, el cuerpo acumulará el exceso en forma de grasa. - Grasas totales
Las grasas deben estar por debajo de los 5 gramos por cada 100, aunque lo ideal serían 3 gramos porque la mayoría de las veces proceden de suero láctico animal de escasa calidad y saturadas en la mayoría de los caso. Es mejor aportar al cuerpo la grasa que necesita través de ciertos alimentos que contienen grasas saludables. - Aislado de suero vs concentrado de suero
Un batido de calidad debe contener mayor cantidad de proteína aislada, ya que su pureza es superior al 85% y su aporte de hidratos de carbono, calorías, grasa y lactosa menor. El concentrado tiene menor porcentaje de proteína, es más calórica y tiene más carbohidratos y lactosa por lo que el cuerpo requiere un mayor esfuerzo para eliminar la grasa.
Estos son los factores más importantes aunque, además, hay que tener en cuenta, como en el resto de productos que compramos a diario, la reputación de la marca, la relación calidad-precio, el sabor, etc…
Hemos seleccionado los cinco mejores batidos de proteínas existentes en el mercado son:
1. Myotein XPI gracias a sus ingredientes de alta calidad, acción rápida y unos efectos muy potentes.
2. Whey Gold Protein de NutriSport 100% proteína de whey, que también aporta vitamina B6 para una óptima asimilación de la proteína y los aminoácidos.
3. 100% Whey Gold Standard de Optimun Nutrition con 24 gramos de proteínas de fácil asimilación por ración e ingredientes de primera calidad enriquecidos con aminoácidos ramificados que ofrecen la mejor recuperación muscular.
4. Dymatize Elite 100% Whey Protein contiene 25 gramos de proteína y sólo 1,5 gramos de grasa y 2 de carbohidratos por ración además de 5,5 gr de aminoácidos de rápida absorción.
5. Musclepharm Combat Powder proporciona un efecto prolongado ya que aporta un suministro constante de nutrientes y aminoácidos gracias a su mezcla de proteína de absorción avanzada.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.