Los batidos de proteínas, son un gran complemento para nuestras sesiones de ejercicio, ya que nuestros músculos necesitan alimentarse tras el esfuerzo, y aveces, con una comida normal, no es suficiente. No te pierdas esta receta casera, saludable y 100% natural.
Ingredientes:
- 50 gr de espinacas
- 1 plátano
- 75 gr de queso fresco desnatado
- 1/4 de aguacate
- 50 gr de copos de avena
- 30 gr de almendras crudas
- 250 ml de leche de soja
Antes de empezar con la receta, recordar que este batido está pensado para aquellos que quieran ganar masa. No se recomiendan, si lo que se está buscando es adelgazar.
Para la elaboración de este batido, deberemos seguir los siguientes pasos, calculando correctamente las medidas:
Lo primero será pesar 50 gr de espinacas, para posteriormente darles un agua. Una vez pesadas y limpias, se pueden incorporar a la batidora.
En este batido, utilizaremos un plátano. Tras pelarlo y cortarlo en trozos no muy grandes, podemos meterlo en la batidora.
En cuanto al queso fresco, no olvidar que debe de ser desnatado. A partir de un queso completo, calculamos 70 gr. una vez tengamos la cantidad, lo incorporamos a la licuadora.
A continuación, se incorpora el aguacate. Deberemos coger un aguacate entero, y partirlo en 4 trozos similares. Sólo cogeremos uno de los cuatro trozos, y tras quitarle la piel, lo podremos meter en la batidora.
Es el momento de calcular 50 gr de copos de avena, que se recomienda pesar con una báscula de precisión, para no fallar en la medida. Una vez los tengamos pesados, deberemos incorporarlos a la batidora.
Tras la avena, deberemos volver a pesar 30 gr, pero esta de vez de almendras crudas. Si se desea, se pueden trocear antes de incorporarlas, para que no queden trozos grandes de almendra por el batido. Una vez tengamos las almendras preparadas, las incorporamos al batido.
Para terminar con los ingredientes, deberemos calcular 250 ml de leche de soja. Una vez incorporada esta en la batidora, el batido está casi listo.
El próximo paso será batir el contenido, que se recomienda hacerlo con calma, y dejarlo batir el tiempo que haga falta, evitando así grumos o trozos por el batido.
¡No olvides tomar tus batidos de proteínas para conseguir una Salud Envidiable!