Si uno lee Blue Majik puede pensar que se trata de un escritor americano de origen polaco, el nombre de alguna sustancia prohibida, el título de una novela o cualquier otra idea sin demasiado fundamento por el simple hecho de tirarse a la piscina, pero será casi imposible que una de esas ideas sea la correcta ya que tiene nombre de muchas cosas pero no de alimento, ¿verdad?
Pues sí. Es un alimento. Y está empezando a ponerse de moda. En realidad se trata de un derivado de la espirulina, esa especie de alga marina cuyas propiedades la elevan al altar de los productos alimenticios naturales. Este superalimento tiene una variedad azulada que se llama Arthrospira platensis que es precisamente la que da origen al blue majik.
Si te fijas, empezarás a verlo en polvo, que es la forma más habitual en la que se vende. Instagram está catapultando este ingrediente al éxito porque permite conseguir algo que en gastronomía era casi imposible hasta ahora sin recurrir al colorante: la tonalidad azul. Las fotos de smoothies y zumos azules no son filtros locos de la red social, sino que en su receta se incluye este alimento de moda, muy solicitado entre el “mundo healthy” porque se cree que tiene altas propiedades antiinflamatorias.
También la comunidad vegetariana recurre mucho al blue majik porque es rica en B12, la vitamina que aparece sobre todo en alimentos de origen animal que es tan necesaria para la salud del organismo.
Lo que se sabe acerca de él permite afirmar que es un alimento saludable además de espectacular en lo estético, pero conviene utilizarlo con moderación y precaución porque se ha estudiado relativamente poco en detalle, de manera que no está descartado científicamente que su ingesta pueda tener algún riesgo. Lo que sí es seguro es que al tratarse de un alga, si se abusa de él puede producir estreñimiento y sobre todo mucha sed.
Ya lo sabes, si quieres ser trendy en lo gastronómico, el azul del blue majik debe ser el ingrediente especial de tu próxima receta… y no te olvides de subirlo a Instagram.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.