¡Por fin! ¡Bravo! Coca-Cola parece sucumbir al poder de una vida y alimentación saludable. Cada vez son más las personas que optan por refrescos bajos o sin azúcar siguiendo las recomendaciones de la OMS. Este organismo destaca que, como mucho, el 10% de las calorías que ingerimos debe provenir del azúcar.
La multinacional americana no quiere perderse esta ola. A día de hoy, el 40% de sus ventas provienen de los refrescos bajos en azúcar. Y quieren aumentar este porcentaje. Por esta razón, acaban de anunciar que van a reducir un 12% de azúcar por litro en todos sus productos.
“Apoyamos las recomendaciones de la OMS de reducir por debajo del 10% el aporte de calorías que provengan del azúcar y ofertar variedades y opciones con menos azúcar o sin azúcares añadidos para que el consumidor pueda elegir la que más se adapte a cada ocasión de consumo” defiende Rafael Urrialde, director de Nutrición y Salud de Coca Cola Iberia.
¿Significa que ahora voy a poder beber Coca-Cola como si fuese agua? No. Cuando nos planteamos adelgazar, o llevar una alimentación más sana, debemos tener en cuenta otros nutrientes además del azúcar.
Aunque se reduzca un 12% el azúcar de la Coca-Cola no deja de ser un refresco ultraprocesado que desplaza otras alternativas mucho más sanas, como el agua o zumos naturales. Es importante saber que diferentes estudios han relacionado un alto consumo de bebidas azucaradas con un mayor riesgo de padecer enfermedades como el cáncer.
Si entras en la página web de Coca-Cola puedes ver que su producto estrella tiene 106 gramos por litro. Si aplicamos la reducción anunciada, el litro de esta bebida se quedaría en 93 gramos. Ahora bien, teniendo en cuenta que la mayoría la bebe en latas… ¡Tomaríamos 30 gramos de una sentada!
No parece muy sano ni con reducción incluida. La OMS defiende que una alimentación saludable debe tener, como mucho 50 gramos de azúcar. Claro está que cuanto menor sea su proveniencia de refrescos de este tipo mucho mejor.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.