Que el desayuno es la comida más importante del día es una de las pocas verdades universales que son ciertas al 100%. Además, gracias a todos los perfiles en redes sociales dedicados a la cocina se está demostrando que existen una cantidad de opciones diferentes impresionantes, para no repetir ningún día del mes. Uno de los que está más de moda es el pudding de chía, muy sencillo de preparar.
La chía es una semilla que ha llegado para quedarse gracias a todos los nutrientes que aporta y a su escasa grasa. Es uno de los superalimentos de los que tanto se habla hoy en día y no es para menos porque por ejemplo contiene casi 5 veces de calcio que la leche, además de fibra, antioxidantes y grasas omega 3 en cantidades muy elevadas también entre otras cosas. No hay que perder la cabeza con ella, pero sí incorporarla a nuestra dieta saludable, y este pudding es una de las mejores formas y más ricas.
Para preparar dos raciones del pudding debes tener a mano simplemente 2 cucharadas soperas de estas semillas, 150 ml de leche o bebida de algún cereal al gusto (la de avena es todo un acierto), sirope de agave y fruta fresca al gusto también para complementarlo.
En primer lugar, hay que hidratar las semillas colocándolas en un vaso al cual se incorporan los 150 ml de la leche elegida y el sirope de Ágave bañando con la mezcla todas las semillas. Para que no quede ninguna sin ser mojada, remueve bien con una cuchara. Si te gustan las especies puedes incorporar una pizca de algún sabor que sea de tu gusto como por ejemplo la canela.
En este momento, con todo mezclado, es importante dejarlas reposar varias horas para que absorban el líquido y aumenten su tamaño. Para ello, tapa bien el recipiente con papel film donde tengas todo junto y déjalo en el frigorífico durante unas 10 horas.
Lo mejor es para tenerlo listo en el desayuno, prepararlo a la hora de la cena. Si lo has hecho así, cuando te levantes saca el recipiente, escurre si ves que tiene exceso de leche y reparte en dos vasos. Simplemente tienes que terminarlo con la fruta fresca que más te apetezca. Los frutos rojos, el plátano o el mango son opciones fantásticas para coronar esta receta fácil, rica y saludable que tan de moda está con todo merecimiento.