La dieta del héroe es como se conoce a los planes de alimentación y ejercicio que siguen los actores para convertirse en superhéroes para sus películas, que tan de moda se han puesto en los últimos años. Aunque ciertos actores tienen un físico más que adecuado para dar vida a personajes espectaculares en tan sólo unas semanas, Chris Hemsworth, Henry Cavill, Ben Affleck, Hugh Jackman, Chris Evans, Gerard Butler o Brad Pitt tuvieron que someterse a estrictas dietas y planes de entrenamientos para convertirse en sus alter egos en la gran pantalla: Thor, Superman, Batman, Lobezno, Capitán América, Leónidas o Aquiles… Es la dieta del héroe.
En general, los actores que van a dar vida a superhéroes musculosos tienen que aumentar rápidamente de peso pero con cuidado de no convertir ese peso en grasas sino en masa muscular, para ello deben seguir un plan de alimentación de entre 5 y 6 mil calorías diarias con alimentos ricos en proteínas y carbohidratos pero evitando las grasas saturadas y olvidándose en todo momento del alcohol y a comida basura. Para conseguir estas espectaculares transformaciones, los actores deben contar con el apoyo de complementos alimenticios como los batidos y el suero de leche que aportan hasta dos gramos de proteína por kilo de peso corporal.
La base de la dieta del héroe está en alimentos ricos en proteína como la carne, el pollo, el pescado o los huevos, batidos de proteínas así como verduras ricas en fibra y frutas con alto contenido de azúcar después de entrenar para cerrar la ventana metabólica. Así mismo se incluyen los carbohidratos saludables controlando las cantidades, repartidas en muchas porciones a lo largo del día y procurando elegir el hidrato de carbono más saludable, por ejemplo, quinoa en lugar de arroz, patatas asadas o hervidas, etc… En algunos casos más extremos, como el de Hafthór Björnsson, el actor de 2,05 metros que da vida a La Montaña en “Juego de Tronos”, la ingesta de calorías diarias aumenta hasta 10.000, cuatro veces la cantidad recomendada para un hombre. Y tan sólo su desayuno consta de 400 gramos de carne de vacuno, un manojo de espinacas, 400 gramos de boniatos y col, 200 gramos de avena, 8 huevos, fresas, arándanos y dos aguacates.
Sin embargo, para que el aumento de peso vaya acompañado de una estricta rutina de ejercicio de fuerza y de entrenamiento de cardio a cargo de entrenadores y preparadores físicos para ganar la masa muscular necesaria para que activar las fibras musculares y conseguir un conjunto armónico.
En alguna ocasión los actores han manifestado la dureza de la preparación de estos personajes tan admirados por el público y han reconocido, como en el caso de Chris Evans (Capitán América) que lo peor de su transformación fue estar “constantemente ingiriendo comida, era horrible. Llegas a ese punto en el que quieres parar, pero tienes que seguir comiendo para intentar ganar más músculo”. Además, una vez terminada la película tienen que volver a su realidad diaria y enfrentarse a las consecuencias de este tipo de sobre-alimentación como Henry Cavill (Superman) que explicaba que lo que más le costó “fue reducir de nuevo mis calorías porque mi cuerpo se había acostumbrado a asumir el doble".
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.