¿Qué es el café verde? La mayoría de la gente conoce el café más convencional, el que consumimos habitualmente, pero existe otro tipo de café que se está convirtiendo en uno de los ingredientes de moda de muchas dietas. Se trata del café verde, un antioxidante y adelgazante que sus semillas o granos del cafeto están sin tostar, lo cual permite visualizar ese color original y llamativo del alimento.
En cuanto a los sabores, comparándolo al café de toda la vida, es un poco más amargo y fuerte siendo su aroma un poco menos intenso al no encontrarse tostado.
Diversos estudios afirman que el café verde facilita el descenso de peso de manera saludable y rápida. Se recomienda su consumo para los casos de diabetes 2, dado que permite regular los niveles de azúcar en sangre, tal como el resto de los alimentos que contienen fibra: verduras y frutas. este alimento evita la formación de cálculos biliares, así como facilita reducir la sensación de fatiga y cansancio. Es por eso que es un alimento ideal para la memoria y estimular la energía vital y el bienestar.
¿Cómo tomartlo?
Algunos recomiendan hacer una infusión con los granos de café verde hirviendo durante 15 minutos 3 cucharas soperas en un litro de agua. Hay otra versión que sugieren consumirlo de manera natural.
Beneficios del café verde
- Combate la celulitis
- Reduce el nivel de fatiga y hace que la persona sea más activa.
- Estabiliza la presión arterial.
- Ayuda a la prevención de la formación de de cálculos biliares.
- Activa una de las enzimas mas importantes del hígado: Glutatión S-Transferasa (GST)
- Evitar la aparición de células cancerígenas y actuar como inhibidores de las mismas.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.