Son muchos los que relacionan beber con el ocio. Pero para todos aquellos que se preocupan por su salud, deportistas o simplemente gente que debe coger el coche, existe una tendencia de cóctel que esta ganando popularidad: el "mocktail". Se trata de un cóctel sin alcohol y su nombre viene de la unión de palabras mock (broma o burla, por aquello de la simulación) y cocktail (cóctel).
Quizás suene extraño hablar de un cóctel sin su ingrediente estrella. Pero la coctelería sin alcohol está de moda y ya no es tan aburrido como parece. Cada vez hay más gente que pide este tipo de bebida a cualquier hora del día. Personas que no renuncian al ocio aunque tengan que coger el coche, o quieren cuidar la línea y vigilar su alimentación. Es por eso que eligen este tipo de cóctel que ya no son simples zumos o siropes de siempre.
Nos podemos encontrar verdaderos combinados que imitan a la coctelería convencional con un perfect serve para no echar de menos el sabor del alcohol en nuestra copa. Con unos productos muy fáciles, como las leches vegetales de avena, agua de coco, o frutos secos, se ofertan unos cócteles saludables que no tienen que estar reñidos con la diversión nocturna.
Uno de los que podéis preparar en casa, muy rápido y fácil, es el cóctel Leche de San Juan. Simplemente tenemos que colocar hielos de piedra en la coctelera. Después añadimos leche de almendras, semillas de chía y crema de coco, que será la base de este cóctel. Cuidado con la cantidad porque podría saber todo el cóctel a eso. Una vez todo junto, se agita y se enfría. Por último viene la preparación en la copa: se vierte el hielo picado hasta la mitad de esta y se añade la mezcla. Puede decorar el cóctel con rodajas de naranjas.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.