Ya hemos hablado del peligro de las dietas extremas. Esa una auténtica locura intentar perder peso obviando nutrientes y calorías necesarias en el día a día. Aun así, son muchos los que se decantan por este tipo de dietas. Aquellos que necesitan perder peso sin importarle las consecuencias.
Esta especie de ayuno extremo, y que se ha puesto de moda en Silicon Valley, nido de las empresas tecnológicas más importantes en el mundo, consiste básicamente en no comer nada e ingerir mucho café: Come poco y bebe mucho… café. Una dieta que puede resultar muy peligrosa ya que se están desechando alimentos sólidos.
El café es el principal culpable de que no sintamos cansancio ni tampoco apetito. Ya que las altas dosis de cafeína ayudan a producir una mayor energía gracias a la oxidación. El apetito no aparece debido al ayuno intermitente. Aunque el principal motivo de la pérdida de peso es que no se come nada.
Expertos en la materia han puesto el grito en el cielo y recomiendan no seguir esta dieta extrema que puede resultar peligrosa para la salud. Augura por seguir una dieta variada, en la que se ingieran alimentos sólidos y líquidos. Este es el bueno camino para conseguir perder peso.