La kombucha es la nueva tendencia entre los más "healthy", todos los influencers y famosos se han apuntado a la moda y nosotros no podíamos quedarnos atrás. Pero, ¿qué es la Kombucha?
En los sitios más cool de California no puede faltar una taza de kombucha a lo largo del día y dentro de poco estaremos en Madrid poniéndonos al día con este super-alimento. Se trata de un té fermentado a partir de unas bacterias y levaduras llamadas scoby. Si, como lo has leído, es un té fermentado compuesto por bacterias, ¿no suena muy apetitoso, no?.
Pues al parecer su sabor no tiene comparación y , al tener burbujas, se puede beber como si fuera un refresco. Está tan bueno que muchos famosos ya lo ponen entres sus bebidas favoritas.
Y, ¿qué tiene de bueno para la salud?
Pues, aparte de estar, en teoría, muy buena, la kombucha tiene muchas propiedades. No en vano, en la antigua China, era conocida como el "elixir de la vida". Contiene altos niveles de vitaminas B, lo cual te aporta energía, mejora tu salud cardíaca, alivia el estrés y la ansiedad, ayuda con la digestión de carbohidratos e incluso puede aliviar los dolores pre-menstruales. ¿Increíble, no?
Además, la kombucha posee enzimas digestivas que te ayudarán a asimilar mejor los nutrientes. Debido a sus probióticos ayuda a que el cuerpo se desintoxique y se depure.
Otra propiedad de la kombucha, y de cualquier otra bebida fermentada, es que mejora nuestro sistema inmunológico. Por último, debido a sus niveles elevados de glucosamina, ayuda a las personas con artritis.
Ahora que ya conoces las milagrosas propiedades de esta bebida seguro que estás deseando que llegue a España para poder probarla. Pero, ¿cuál es la parte mala de la kombucha? Simplemente su precio. Este refrigerio es muy caro, costando en California 4 veces más que un refresco normal.
Sabiendo todo esto, ¿te atreverías a probarla?
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.