Un estilo de vida saludable pasa por una nutrición sana y equilibrada. Si este es tu objetivo, bienvenido. Te presentamos un decálogo con los alimentos que contiene más proteínas para lograr un mejor rendimiento deportivo, quemar grasa y mejorar tu tono muscular:
1.- Soja. Solo este alimento te aportará un 23 % de proteínas.
2.- Embutidos: lomo embuchado y jamón serrano. Ambos son excelentes aportadores de contenido proteínico; además, apenas engordan.
3.- Pescado: bacalao y salmón. Aunque hay otras alternativas, te recomendamos estos dos alimentos con proteínas por su bajo contenido en grasas (el primero) y por su aporte de ácidos grasos omega-3 (el segundo).
4.- Frutos secos: almendras. Un puñado diario te ayudará a recuperar tu tono tras un duro entrenamiento.
5.- Lácteos. Tanto un vaso de leche como un yogurt o porción de queso serán útiles para llegar a la cantidad diaria recomendada de proteínas. Cuidado con el queso, mejor si te decantas por los de cabra o el queso fresco.
6.- Pechuga de pollo. Por su bajo contenido en grasa, es ideal para deportistas. Del mismo modo, no hay que obviar la carne de pavo (29 % de proteínas) y la de ternera (30 % de proteínas).
7.- Lentejas. Junto a las judías blancas, son el tipo de legumbre que mejor contribuye a tu recuperación muscular.
8.- Espárragos. Añádelos a tu lista de la compra; son una fuente fundamental de proteína vegetal y fibra.
9.- Huevos. Recomendables por su alto valor proteínico y nutricional; además, son fáciles de digerir.
10.- Verduras de color verde. Las espinacas o el brécol son alimentos con mayor aporte proteínico de primera calidad.
Los expertos aconsejan tomar hasta 2 gramos de proteínas por cada kilo de peso cada día. Así que si quieres mantener tus resultados y presumir de masa muscular no olvides mimar tu consumo proteínico.
Te recomendamos estos productos para conseguir proteínas extra:
Comentario (1)