Hay veces en la vida que uno sabe que está tomando una decisión que seguramente no sea la mejor desde el punto de vista racional, pero el corazón y el deseo tiran mucho más, ¿verdad? No hace falta que sea algo trascendente, piensa por ejemplo ese momento en el que tu ángel te dice que no te comas la primera pipa mientras tu demonio te dice que abras esa bolsa de patatas crujientes que no para de mirarte…
No queremos influenciarte en tu decisión pero conviene que por lo menos seas consciente de cuáles pecados tienen un precio más barato y cuáles más caros si hablamos de calorías:
Pipas
El snack más "económico" sin lugar a dudas son las pipas. Por un lado, porque se tarda más en comer, sobre todo cuando hay que pelarlas, y por otro lado porque los 100 gramos de pipas sin pelar andan sobre las 275 calorías.
Palomitas
Irresistibles las palomitas de maíz. No hay película mala que no mejore con un bol lleno de ellas. La buena noticia es que detrás de las pipas son las que menos engordan dentro de los míticos aperitivos. 375 calorías por cada 100 gramos tienen la culpa.
Pajitas
Menudo peligro tienen las pajitas de patata. Crees que al ser patata y no tener a priori ningún color extraño serán más sanas que otros snacks pero las calorías no engañan porque cada 100 gramos contienen 460 calorías.
Gusanitos
Ésta es una lista de “greatest hits” a los que es difícil decirles que no. Los gusanitos son otro clasicazo. Y también engañan porque el hecho de que sean maíz horneado en esencia te lleva a pensar que no engordarán mucho. Error. 467 calorías por cada 100 gramos exactamente.
Galletas saladas
Entramos en terreno todavía más pantanoso con las galletas saladas porque además de ser adictivas contienen calorías para alimentar a toda una boda. 100 gramos de galletitas se convierten rápido en 474 calorías.
Nachos tex-mex
Y llegan nuestros amigos los nachos, esos que muchas personas consideran un plato saludable. Es probable que lo hagan como autoengaño porque lo cierto es que son irresistibles pero ya va siendo de poner los pies en la tierra: los nachos engordan mucho. ¡Más de 500 calorías en 100 gramos!
Patatas fritas
El rey de los snacks. No vamos a poder dejar de tomarlas pero es bueno saber que contienen 520 calorías por cada 100 gramos aunque al haber tanta variedad en el mercado depende un poco de la marca.
Maíz frito
Dependiendo de la marca tienen una forma, pero las más típicas son las tiras. Todos tienen muchas calorías pero si para colmo son de sabores añadidos la cosa entra en zona roja y el contador de calorías por cada 100 gramos se pone en 567.
Cacahuetes
La sorpresa de la lista llega al final. Ten cuidado no te atragantes cuando lo leas: si están fritos y salados, se disparan más allá de las 600 calorías.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.