Aunque la mejor manera para adelgazar de forma sana es llevar una alimentación variada baja en grasas y mucho líquido acompañada de ejercicio, hay veces que el cuerpo necesita un pequeño empujoncito y esa ayuda no hace falta buscarla en productos químicos.
La naturaleza nos ofrece un gran abanico de plantas, hierbas y frutas que ayudan a adelgazar por su poder para quemar grasas, dar energía, acelerar el metabolismo y aliviar la ansiedad. Estas son las plantas, hierbas y frutas que ayudan a adelgazar:
1. Alcachofa
De sobra son conocidas las propiedades adelgazantes de esta planta gracias a su poder diurético que favorece la eliminación de toxinas y líquidos retenidos en el organismo así como su capacidad para limitar la absorción del colesterol en el intestino, así como para regular el proceso digestivo, acelera el metabolismo y produce una gran sensación de saciedad, lo que evita que sigamos comiendo más de la cuenta.
Después del agua, su principal componente son los hidratos de carbono, entre los que destaca la inulina y la fibra, y sus hojas tienen un alto contenido de sodio, fósforo, magnesio, calcio, hierro y potasio así como vitamina B1, vitamina B3 y pequeñas cantidades de vitamina C.
2. Té verde
Su facilidad de consumo, su sabor y los componentes principales del té verde (teína, las catequinas y minerales) lo convierten en una de las plantas perfectas para ayudar adelgazar y una de las más extendidas en todo el mundo. Un estudio del American Journal of Clinical Nutrition desveló que aquellos que consumieron 690 miligramos de extracto de té verde por día, en tres meses, perdieron más peso que aquellos que no lo tomaron y todo ello gracias a las catequinas, un antioxidante muy poderoso que acelera el metabolismo y aumenta la capacidad para estimular la quema de grasa fácilmente además del poder diurético que le confieren minerales como el potasio y el magnesio.
3. Abedul
La infusión de hojas de abedul favorece la eliminación de toxinas y líquidos acumulados en el organismo, disminuye los niveles de lípidos en sangre y reduce la concentración de colesterol. No hace falta tomar vasos enteros de esta infusión, dos o tres cucharadas soperas diarias durante seis son suficientes para empezar a noticias sus propiedades.
4. Cola de caballo
Una hierba que ayuda a adelgazar y no es demasiado conocida es cola de caballo que, tomada en infusión, ejerce un efecto depurativo y diurético. Gracias a eliminación de toxinas y líquidos que suelen acumularse en el organismo ayuda a limpiar el organismo, combatir los excesos de grasa y, por tanto, prevenir la celulitis.
5. Fucus
Aunque no es propiamente una hierba, una planta o una fruta sino un alga marina, su alto contenido en yodo, proteínas, vitaminas del complejo B, y minerales como hierro, magnesio, fósforo, le confieren un alto poder para estimular la glándula tiroidea por lo que se acelera el metabolismo y el cuerpo quemará la grasa más rápidamente. La forma óptima de tomarla es fresca (se adquiere en los herbolarios) antes de las comidas ya que tiene un elevado poder saciante y favorece que se coma con mesura.
6. Mate
El uso de esta hierba que ayuda a adelgazar está muy extendido en Argentina, Chile y otros países de América del Sur, donde se toma en forma de infusión, una infusión que ayuda a reducir el apetito y aumentar la sensación de saciedad. Además, las infusiones de mate retrasan la velocidad de vaciado gástrico, lo que te hace sentir lleno durante más tiempo y comer antes de lo que corresponde. Otra propiedad de esta hierba es que ayuda a restringir la acumulación de ácido láctico en los músculos y favorece que los niveles de energía se mantengan durante más tiempo.
7. Arándano negro
Están ricos, son dulces y, además, los mejores aliados para luchar contra las infecciones de orina gracias a que eliminan las toxinas y contra los dolores de articulaciones y el reumatismo pero son unos frutos que ayudan a adelgazar por su capacidad de eliminar los agentes nocivos que se acumulan en el organismo. Además de comerlos crudos, se pueden añadir a las ensaladas, al yogur o tomarlo en infusión después de dejarlos reposar 5 minutos en agua hirviendo.
8. Guaraná
El guaraná es una planta que contiene muchos principios nutritivos y un estimulante natural y un excelente remedio contra la fatiga física y mental ya que es rico en cafeína y por eso ayuda a deshacerse de las grasas indeseadas. De aspecto exótico, sus granos tomados en infusión favorecen el desarrollo de la concentración cognitiva y la memoria además de la pérdida de peso.
9. Ginseng
Más conocido por sus poderes afrodisiacos, el ginseng tiene propiedades quema grasas, ya que aumenta la energía -se acabaron las excusas para empezar a hacer ejercicio- y el metabolismo aunque sus beneficios son innumerables para el ser humano. El ginseng se considera una de las plantas mejores para equilibrar el organismo y diversos estudios han demostrado que reduce la apetencia de dulce. La mejor opción para tomarlo es en cápsula o pastilla aunque en forma de polvo y extracto líquido la raíz de la vida tiene un sabor más agradable así como en infusión.
10. Diente de león
Los hemos visto en multitud de ocasiones en los jardines y más de una vez hemos soplado para ver cómo la esponjosa flor se desintegra en decenas de cipselas voladoras pero el diente de león, a pesar de ser considerada una mala hierba, tiene multitud de propiedades diuréticas, ayuda al hígado, los riñones y la vesícula biliar así como a depurar la sangre, luchar contra la celulitis y purificar el organismo de elementos tóxicos. El diente de león se encuentra ya seco en los herbolarios pero también se puede coger de los jardines y hervirlo en infusión.
Aunque, en general, estas plantas, hierbas y frutas ayudan a adelgazar, quemar grasas, acelerar el metabolismo y eliminar toxinas deben consumirse con mesura y acompañarlas de un plan de alimentación equilibrado y media hora de ejercicio moderado diario y, en caso de padecer alguna enfermedad, consultar al médico.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.