Se mira más lo que se come y cómo se come. Afortunadamente, el ser humano está tomando conciencia de la importancia que tiene la alimentación en su vida, tanto por la salud como por el cuidado de nuestro planeta. Puede que en ocasiones la fiebre esté tomando demasiada temperatura pero sin duda es mucho mejor pasarse que quedarse corto como ha ocurrido durante tantos años. Esta fiebre es la que está permitiendo el auge de los productos bio, cuyo consumo tiene numerosos beneficios.
Cualquier producto ecológico está cultivado de manera natural o proviene de animales criados en estas circunstancias. Nada de piensos artificiales ni de productos agrícolas con compuestos químicos. Esto es sin duda una manera de cuidar el planeta y demostrar compromiso con el medio ambiente.
En el caso de los animales, los productos bio son completamente respetuosos con ellos, no así en la ganadería tradicional en la que hay de todo. En este caso, son animales que viven generalmente en semilibertad y que se alimentan de productos 100% naturales. Por lo tanto, no solo estarás cuidando el medioambiente sino también a los animales.
Por si esto fuera poco, piensa que tu salud te lo agradecerá. los productos naturales fortalecen el sistema inmunológico mucho más que aquellos que contienen sustancias negativas para la salud. En la balanza de los beneficios versus las contras siempre se verá una inclinación mayor en los bio que en los tradicionales en lo que a la salud se refiere.
A nivel sanitario no es solo una ventaja porque serás más fuerte y sano sino que es una manera también de prevenir problemas de salud derivados de esos compuestos químicos o esos animales mal alimentados que te sirven de alimento.
Piensa también que es una forma de ayudar a nuevos emprendedores porque los productos ecológicos están siendo empujados por gente joven que decide emprender en este camino o proveedores de alimentos tradicionales que han apostado por la salud y calidad reconvirtiendo sus negocios.
El sabor del producto bio está fuera de toda duda. Siempre es más intenso y más rico y sobre todo mucho más virgen y natural porque no está alterado con nada que no sea la propia naturaleza.
En general, todo van a ser ventajas excepto por el precio que es más alto. Pero es un gasto que, como demuestran estos motivos, para su consumo está más que justificado y es incluso necesario porque tu salud y la del planeta y sus animales te lo agradecerán.