Comer sano a veces es complicado por la falta de ideas de recetas ligeras para cocinar. Por ello, en Salud Envidiable te traemos esta rica receta de espaguetis con calabacín con alfredo de coliflor y ajos asados.
El calabacín es una hortaliza que tiene múltiples beneficios porque contiene agua y es bajo en grasas y calorías. Además, también tiene folatos y vitamina C, nutrientes esenciales para nuestro organismo.
Esta riquísima receta te aportará:
- Energía: 202 Kcal
- Proteínas: 6,9 gr
- Hidratos de Carbono: 8,8 gr
- Grasas: 11gr
¡Empezamos a cocinar! Pon un diete de ajo en papel de aluminio, echa un chorrito de aceite, envuélvelo y mételo en el horno a una temperatura de 180 grados. A los 30 minutos sácalo y déjalo a un lado.
Cocina un cuarto de coliflor grande para que se reblandezca, pero sin pasarse. A continuación ralla el calabacín en forma de espagueti con ayuda de un rallador y si no tienes puedes utilizar un cuchillo y cortar a tiras el calabacín.
A continuación batiremos el ajo, la coliflor, el caldo de verduras, las hiervas provenzales y la sal. Después calentaremos la salsa que hemos creado y la dejaremos a parte.
Ahora pasaremos a hacer el sofrito. Para ello, pondremos en una sartén 5 tomates cherrys partidos por la mitad, el trozo de calabacín en trozos pequeños que nos ha sobrado al hacer los espaguetis, sal, hierbas provenzales y le echamos un chorrito de vinagre balsámico. Cuando veamos que se empiezan a dorar, añadiremos los espaguetis de calabaín a la sartén y los sofreiremos unos 5 minutos.
¡Ya solo queda emplatar! Por un en un plato los espaguetis de calabacín, a continuación añade la salsa y después el sofrito, ya que queda más bonito así. ¡Ahora solo queda disfrutar de este delicioso manjar!
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.