Ni la falta de ideas ni de tiempo son ya excusas para no cocinar en casa. La alimentación saludable es fundamental y se puede llevar a cabo sin tener demasiados conocimientos gracias a la ayuda de recetas que vienen dadas como estos espaguetis de calabacín al pesto.
Si eres de los que no sale de la pasta, es momento de variar un poco aunque no lo hagas en apariencia y así comer verduras y reducir un poco las kilocalorías consumidas. La pasta de verdura al 100% es una de las ideas sencillas más originales que se pueden hacer en casa.
Además, aunque existen en el mercado máquinas que permiten hacer pasta partiendo de una verdura, no es complicado realizar los espagheti de calabacín. Solamente necesitas unos minutos, un poco de paciencia y un pelador para cortar en juliana, o en su defecto un cortador de verduras cónico, incluso un chuchillo bien afiliado si eres mañoso. Y si no te salen de ninguna forma en forma de espagheti, hazlos en formas de tallarines, un poco más planos y anchos.
Los ingredientes que te harán falta son dos calabacines, una pizca de albahaca fresca, un diente de ajo, una cucharada generosa de piñones y otra pizca de aceite de oliva virgen extra y otra de sal, además de parmesano y queso pecorino.
La receta es muy sencilla, la única complejidad reside en el pesto porque una vez cortados los calabacines después de pelarlos, solo debes decidir sobre ellos si quieres prefieres servirlos en crudo o macerarlos con agua y sal o incluso darles un hervido rápido de 3 minutos. Hay dos opciones de pesto principalmente para esto plato, el clásico genovés o un pesto rojo. La receta tradicional de pesto genovés necesitas la albahaca, muy fresca, que mantenga todo su olor, los dos quesos, pecorino y parmesano (puedes hacerlo solo con este último), los piñones, ajo y aceite de oliva virgen extra.
Es una salsa que se prepara en crudo por lo que es capital acertar con la calidad de la materia prima, especialmente los piñones, que son probablemente el más caro y difícil de encontrar de primera calidad. Una vez los tienes preparados, mezcla la albahaca con el ajo, los piñones, la sal y empieza a machacarlo en el mortero. Añade poco a poco aceite para darle untuosidad y sabor (sin que quede líquida) para después introducir el queso y remover. Ya solamente tendrás que dejarla reposar para que se mezclen más los sabores antes de servirla sobre los calabacines.
SI quieres variar y hacer un pesto rojo deberás añadir a estos ingredientes tomate. Hay muchas versiones de la receta pero el tomate seco es una gran opción en este caso, y le va muy bien el toque picante de una guindilla o de la cayena.
En cualquier caso, elijas el pesto que elijas, la clave está en hacerlo con los mejores ingredientes posibles. Una vez terminado, solamente deberás juntar ambos elementos, poner la mesa y disfrutar de una comida casera y muy saludable.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.