Las sales son esenciales para que metabolismo pueda digerir las comidas y absorber nutrientes. La sal está compuesta por un 40% de sodio, un mineral necesario para el ser humano pero cuya cantidad diaria recomendada se obtiene con tan sólo 1,2 gramos de sal -la Organización Mundial de la Salud recomienda un consumo máximo de 5 gramos de sal al día-, eso sin tener en cuenta que no sólo se encuentra en las diferentes sales sino en muchos otros alimentos de nuestra dieta habitual. Sin embargo, en los últimos años la sal común sin aditivos que es esencial para el cuerpo ha sufrido todo tipo de alteraciones por parte de la industria alimentaria generando un producto, en muchas ocasiones, dañino para el organismo.
La sal alegra las comidas y beneficia a nuestro organismo, pero no todas las sales son iguales. ¿Sabías que existen varios tipos de sales? En esta infografía mostramos cuatro: la sal común, la sal gorda, la sal rosa del Himalaya y la flor de sal. Con la ayuda de Sonia Valeria Nevárez Caldera, miembro de Saluspot y licenciada en Nutrición de la Clínica Sleep Center International, desgranamos cuáles son los minerales que contiene cada una, cuál es su grado de pureza, cuánto sodio tienen y si ha sido tratada. ¿Adivinas cuál es la sal más saludable?
Aunque especialistas en medicina aseguran que un exceso en el consumo de sal puede acarrearnos serios trastornos que van desde la hipertensión a enfermedades cardiovasculares, hipertensión, retención de líquidos o edema, la opción de la sal rosa del Himalaya es la mejor ya que controla la retención de líquidos, elimina la acidez a nivel celular, ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, es antioxidante, reduce el riesgo de sufrir calambres musculares y los dolores musculares, ofrece al sistema endocrino los nutrientes necesarios para fabricar hormonas, ayudando a mantenerse en plena forma y mantiene el cerebro en buen estado: ayuda a dormir mejor, estar mas calmado y pensar con claridad.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.