Las personas que viven en una ciudad importante de los EE. UU., vieron como una comida hawaiana se hacía una de las más famosas de la nación. El "Poke Bowl" consiste en un bol con pescado crudo marinado, sobre una base de arroz o quinoa, junto a ingredientes frescos como algas, pepino o aguacate. Un plato hawaiano que está siendo todo un éxito en las redes sociales y además es saludable y fácil de elaborar y combinar con otros ingredientes.
Una publicación compartida de Sea Salt Poke (@seasaltpoke) el
Un plato que llegó a España gracias a su fama en Estados Unidos y por las miles de fotos que se publicaban de la comida. Un plato que se hizo tendencia entre el universo ‘foodie’ mundial. Pero, ¿quién lo popularizo tanto? Se dice que su fama viene del expresidente Obama que declaró su amor al "Poke Bowl". Desde entonces todos los restaurantes en Estados Unidos añadieron a sus cartas este plato.
Al paladar español llegó unos años después. Más concretamente el primero en incorporarlo a su restaurante fue Poké Maoli, que incorporó al plato algunos ingredientes propios de aquí como el pulpo. Más tarde se abrieron más restaurantes que elaboraban este plato tan famoso en sus locales.
Para aquellos que deseen hacerlo en casa, debemos avisar que uno de los secretos es la salsa. Se trata de la salsa "ponzu" y es la que provoca ese sabor intenso al "Poke Bowl". La cocina japonesa suele elaborarla con una base de yuzu y vinagre de arroz, aunque la vinagreta más convencional suele ser con salsa de soja.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.