A estas alturas seguro que ya estás al tanto de los múltiples beneficios que puede aportar a tu salud el kale, ese superalimento del que no paramos de oír hablar. Este tipo de col rizada es cada vez más habitual encontrarlo en el mercado y ofrece muchas posibilidades en la cocina. Si estás falto de ideas a la hora de enfrentarte a él, toma nota de estas tres recetas rápidas, fáciles y nutritivas que seguro te encantan:
Salteado de kale y quinoa
¿Y si en lugar de un superalimento podemos unir dos en una misma receta? Este plato es buen ejemplo de ello. 250 gramos de kale, 250 gramos de quinoa, caldo de verduras, 6 dientes de ajo, puerro y un poco de chile fresco son los ingredientes que necesitas. Cuece la quinoa en el caldo de verduras, escúrrela bien y déjala reposar. Mientras, saltea el puerro y los dientes de picados con el kale troceado y el chile hasta que quede crujiente. Mezcla bien todo y sirve tras aliñarlo con sal y aceite de oliva virgen extra.
Zumo de kale, mandarina y zanahoria
Si eres un amante de los batidos o zumos detox, este seguro que te sorprende. Es una manera genial de empezar el día con mucha energía y darle a tu cuerpo un auténtico chute de vitaminas. Necesitarás un manojo de kale, 3 mandarinas, 60 gramos de espinacas, 2 zanahorias, 1 lima, una pizca de jengibre y medio litro de agua. Pela, lava y trocea bien todos los ingredientes antes de introducirlos en la licuadora, incorpora el agua y bate hasta dejar todo sin grumos y con la textura deseada.
Crema de Kale
Una cebolla, medio puerro, una hoja de laurel y dos cucharadas de leche en polvo bastan para dar lugar a una crema deliciosa para los fríos días de invierno. Acompáñala de un puñado de cucharadas de avena (puedes incorporarlas una vez esté todo cocido y antes de triturar la mezcla) o de unas cucharadas de pipas de calabaza para aportar un toque crujiente. Genial para una cena ligera, rápida y muy nutritiva.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.