Un azúcar sin efectos nocivos para tu salud

Azúcar de abedul, la nueva revolución (Istock)

Es cierto que el azúcar, si se consume en exceso, puede tener efectos nocivos para nuestra salud. Pero… ¿y si existiera un azúcar que no engordara, ni tampoco produjese caries entre otras muchas cosas? Pues estamos de enhorabuena. Existe y se trata del azúcar de abedul, que se encuentra en la corteza de este árbol y se comercializa en formato caramelo.

 

Un formato que obliga a que los caramelos de azúcar de abedul estén alcalinizados y por tanto bloquea las bacterias de caries y mantiene el ph alcalino en su máximo nivel, lo que ayuda a una remineralización de los dientes y las encías. Un azúcar que sacia y que además potencia el mantenimiento de boca porque el caramelo está impregnado con el fosfato de calcio lo que anula el efecto de las bacterias dañinas y evita que aparezcan caries.

 

Esta sustancia, descubierta hace más de cien años por el químico alemán Emil Fischer, ganador del premio Nobel en 1902, tiene otra propiedad, que quizás sea la más importante. Consumir este producto evita que recurramos al azúcar blanquilla cuando queremos saciarnos. Y es que en contacto con la lengua, el azúcar de abedul tiene las mismas propiedades que cualquier otro tipo de azúcar. Endulza los alimentos y es ideal para añadir a cafés o infusiones.

 

Azúcar de abedul en formato de caramelo alcalinizante

 

Cualidades de este nuevo super alimento

 

Este nuevo super alimento es perfecto para incluir en innumerables dietas, ya que ayuda enormemente a perder peso. Y es que ofrece la misma sensación que el azúcar normal pero sus efectos nocivos son casi invisibles. Estas son sus principales cualidades:

 

Es 100% natural; No contiene gluten; Un alimento 100% vegano; Elimina antojo de alimentos dulces; Reduce tu apetito porque sacia bastante.; Es apto para diabéticos; Tiene un 40% menos de calorías que el azúcar normal; Reduce tu apetito; Está muy rico; No engorda; Es muy fácil de tomar y de transportar.

Jesus Torrado: