Cada día nos preocupamos más por nuestra salud y alimentación. Gracias al acceso a Internet podemos conocer qué alimentos nos ayudan en nuestro día a día y cómo son de perjudiciales otros. El problema de todo ello es que Internet es de gran ayuda en muchos aspectos pero en otros nos aportan una información errónea.
A la hora de querer hacer dietas, bajar de peso o simplemente mejorar nuestra alimentación lo primero que solemos hacer es buscar información en diversas web y acogernos a lo que nos parece más saludable. ¡Gran error! Cada persona es un mundo y su organismo y la manera de asimilar los alimentos y nutrientes no será igual que para tu pareja, el vecino o la persona que ha escrito el post.
Es por ello que es tan importante acudir a un centro de nutrición cuando hablamos de temas de salud. Los nutricionistas estudian la mejor forma de nutrir a los humanos y aconsejan a cada persona en particular, educando y realizando investigaciones sobre el hábito alimenticio para fomentar un estilo de vida saludable.
Existen muchos centros de nutrición alrededor de España, pero no siempre son los adecuados y muchos presumen de reunir condiciones que realmente no son importantes.
Algunos de los centros de nutrición más especializada de nuestro país se encuentran en la zona costera, ya que las personas que pasan los meses de verano en la playa se preocupan más por su imagen. Si buscas un centro de nutrición en Mallorca, por ejemplo, no será igual uno que te ofrezca un plan de adelgazamiento ya elaborado que otro que sea personalizado con cada paciente.
Tanto si estás en Mallorca, como en la zona costera, como en el interior: ¡toma nota de lo que debes tener en cuenta antes de acudir a cualquier centro de nutrición!
Ventajas de acudir a un centro de nutrición especializado
- Que te hagan un planteamiento personalizado. Como hemos comentado antes, cada persona es diferente y deben estudiar tu caso en particular: tus hábitos, intolerancias, ejercicio que realizas, gustos, objetivos… De este modo, resultará más llevadero cumplir con las pautas establecidas, ya que el plan se habrá hecho a medida y habrá sido de mutuo acuerdo entre el paciente y el especialista.
- Que te ayuden a cambiar ‘el chip’. De nada sirve que te hagan un plan personal si sigues teniendo deseos opuestos a él. Es necesario que te expliquen el porqué de cada alimento elegido y comprendas lo beneficioso que será para ti. Así, tras cumplir con tus objetivos te será más fácil llevar una forma de vida más saludable y no recuperar lo perdido.
- Que te hagan disfrutar de la comida y se adecúe a tu día a día. Si vas a comer algo aburrido o que no te gusta, al final, acabarás dejándolo.
- Médicos y nutricionistas especializados. Infórmate antes de los profesionales que trabajan en el centro y de su formación, así como si cuentan con psicólogos que te ayuden a cambiar tus trastornos alimenticios o te aconsejen si tienes algún problema o restricciones (por ejemplo si eres vegano o estás en un tratamiento de quimioterapia).
Son muchos los puntos a tener en cuenta a la hora de visitar un centro especializado en nutrición pero recuerda que todo merecerá la pena para cumplir tus objetivos. Si tú no eres igual que el resto, ¿por qué comer como el resto? Si de verdad quieres resultados, busca un plan adecuado a ti y que sea tan especial como lo eres tú.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.