Acabas de salir a correr. Has hecho tus kilómetros a un buen ritmo y te sientes en forma, pero antes de la ducha toca parada obligatoria. Tus músculos están todavía calientes y estirar te ayudará a evitar lesiones, reducirá tu cansancio y te prevendrá del endurecimiento muscular. Aquí te presentamos los mejores estiramientos post running.
Antes de mostrarte los mejores estiramientos tras el running, queremos recordarte que no deberán exceder los 8-10 minutos. Es importantísimo estirar tras exigir al músculo, pero tampoco conviene forzar demasiado las fibras, ya que un sobreestiramiento puede causar desgarros o roturas fibrilares.
Cuádriceps
El cuádriceps es uno de los músculos principales en el proceso de la carrera. Existen varios modos de estirar este grupo muscular. El más común se realiza parado, agarrando el pie con la mano del mismo lado y realizando una pequeña flexión con la rodilla. El cuerpo ha de echarse ligeramente hacia atrás y la mano tiene que tirar de la punta del pie hacia el glúteo.
Gemelos
Podemos aprovechar el estiramiento de los gemelos para estirar al mismo tiempo los isquiotibiales. La postura para realizar este ejercicio es colocar las piernas separadas, en paralelo, con los pies mirando hacia el frente. Entonces descendemos el cuerpo lentamente como si quisiéramos tocar el suelo con la palma de la mano, hasta que notemos que el músculo está tirante. Es importante que la cadera se muestre firme y no se mueva hacia los lados.
Aductores
Siéntate en el suelo y abre las piernas, formando una V vista desde el aire. Desciende lateralmente sobre una de las piernas hasta agarrar el pie (o hasta donde llegues) con las manos y mantén la posición unos segundos. A continuación, realiza el gesto con la otra pierna.
Recuerda que los estiramientos después de correr deben incluir también lumbares, glúteos y psoas ilíaco.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.