La famosa “boina” de Madrid se está volviendo cada vez más negra. La contaminación por calderas, fábricas y, sobre todo, el aumento de la circulación de vehículos ha sobrepasado los límites permitidos. Y lo mismo está sucediendo en otras ciudades. Pero, ¿cómo te afecta a ti como deportista?
Cuando hacemos ejercicio físico, sobre todo el famoso “cardio”, los alveolos de tus pulmones están a pleno rendimiento, permitiendo el paso del oxígeno a la sangre. Como consecuencia, si el aire que respiramos está cargado de partículas nocivas, toda esta contaminación irá directa a nuestro torrente sanguíneo.
Ante esta situación, las autoridades médicas aconsejan no realizar deporte, sobre todo en horas punta. Sin embargo, te damos unos consejos para que puedas mantener tu rutina sin que tu salud se vea afectada:
1. A quien madruga…
Si tienes vacaciones, aprovecha y madruga cuando vayas a hacer deporte. Durante la noche los niveles de contaminación son menores, y con la ayuda de las plantas que depuran el aire, la calidad del aire a primera hora es mucho mayor.
2. ¡Al campo!
Seguro que estás cansado de hacer ejercicio por la misma zona de tu ciudad. ¿Por qué no un cambio? Trasládate a un parque cercano, o si puedes a la montaña. La calidad del aire es infinitamente mayor que el de la ciudad. Además, cambiarás de rutina.
3. Menos tiempo y menos intenso
¿No quieres parar de hacer ejercicio ni darte unos días de descanso? Cambia tu entrenamiento y adáptalo. Pásate a sesiones de menor duración y con una exigencia más reducida. Tu cuerpo agradecerá el cambio.
4. Tiempo para nuevos deportes
Aunque te estés preparando para una maratón, realizar otras disciplinas será beneficioso. ¿Has pensado en el Yoga o Pilates? Requieren menos consumo de oxígeno, por tanto, no será tan perjudicial para tu salud.
5. ¡Equípate!
Si ninguna de las anteriores te sirve, lo único que te podemos recomendar es que salgas con el móvil y vigiles qué zonas son las peores para hacer deporte. Además, ponte un cinta multifunción que te cubra la nariz y boca.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.