Practicar running es una de las formas más efectivas para combatir el sedentarismo y para mantenernos en forma. Millones de personas en todo el mundo ya han comprobado de primera mano todo lo que este deporte les puede aportar, pero si tú todavía estás en esa fase de dudas, aquí te dejamos algunas razones que pueden estimularte a tener un pensamiento positivo acerca de la práctica del deporte y a sumarte a la pasión por correr:
1. Beneficios cardiovasculares
Uno de los grandes problemas de las sociedades modernas es el sedentarismo. Los trabajos de oficina provocan que la gente pase demasiado tiempo sentada, con los riesgos para el corazón, el colesterol... que eso acarrea. Salir a correr hará que te sientas mejor por fuera y por dentro.
2. Sociabilidad
El running es, por definición, una práctica al aire libre. Para empezar es muy recomendable hacerlo con amigos, pareja... o apuntarse a un club. Así conseguiremos no solo mayor motivación, sino también mejorar nuestra vida social.
3. Fuerza física y cuerpo tonificado
Uno de los motivos que llevan a mucha gente a correr es intentar bajar de peso. Efectivamente, al poner todo nuestro cuerpo en movimiento las grasas se irán reduciendo, especialmente en zonas como abdomen o muslos; combinándolo con algo de pesas será más que suficiente para mantenernos en forma.
4. Es barato
Un problema habitual para empezar a hacer deporte es pensar que nos resultará caro. Apuntarse a un gimnasio tal vez lo sea, aunque no siempre, pero para correr necesitarás tan solo unas zapatillas de buena calidad y ropa apropiada. Los complementos son ya cosa tuya.
5. Menos estrés y más positivismo
Mientras practiques running estarás dedicando momentos para ti. En ese rato solo importará cada zancada. Así, los problemas diarios irán disipándose. Además, conseguir retos y marcas, participar en carreras... harán que tu mente esté más activa y tu pensamiento más positivo.